Son jóvenes, están sobradamente preparados y representan la nueva hornada de canteranos que ha llegado para quedarse. La prolífica cantera del Málaga CF no iba a dejar de crecer pese a que el conjunto blanquiazul ha descendido a Segunda y este inicio de curso, además de las caras nuevas en materia de fichaje, dos jugadores se están llevando los parabienes con sus actuaciones. Ellos son el malagueño Jack Harper y el marroquí Hicham. Dos futuras estrellas de corte ofensivo que le están dando otro aire al equipo de Muñiz.

Harper goza de la confianza plena de Muñiz desde el principio de verano. El delantero, con nacionalidad también británica por su origen escocés, ha salido de titular en los partidos que van de Liga. Y aunque no ha podido perforar la portería rival, su trabajo ha servido para dar aire y espacio al resto de compañeros.

Hicham, por su parte, ha entrado en los dos partidos y ha servido para desatascar los dos encuentros. En Lugo fue clave para encontrar el camino del primer gol en una internada por la banda. Contra el Alcorcón fue un puñal por su banda y a punto estuvo de marcar.

A falta de que los fichajes puedan ser inscritos, ellos han sido los que han respondido a la confianza del míster con entrega y con buenos minutos.

Ahora será Muñiz el que tendrá una papeleta en sus manos. Y es que es previsible que tengan menos protagonismo cuando la plantilla esté al completo. Con los Pacheco, Koné y Haksabanovic ya inscrito en los próximos días, es previsible que el asturiano reparta más minutos y puede que opte por contar con jugadores de la primera plantilla.

Pero Harper e Hicham ya han demostrado estar aptos. De hecho, hoy podría jugar con el filial en el estreno en Segunda B ya que la normativa lo permite, pero tras jugar el viernes con el Málaga, Muñiz los considera del primer equipo y hoy no estarán a las órdenes de Dely Valdés.

Ambos jugadores mostraron ayer su satisfacción por debutar en La Rosaleda, la casa de los malaguistas. «+3 puntos que se quedan en Casa. Un sueño debutar en La Rosaleda @MalagaCF», decía el malagueño. «Un sueño cumplido debutar en La Rosaleda #VamosMalaga +3 puntos», apuntaba el marroquí, ambos en sus perfiles de redes sociales.