El mercado de verano esconde siempre historias y movimientos que no siempre ven la luz. Uno de ellos implica al próximo rival blanquiazul, la UD Almería, con el Málaga CF. El conjunto almeriense, al comienzo del verano, consciente de la necesidad de soltar lastre en una plantilla cargada de excedentes en jugadores y salarios, tocó la puerta del conjunto blanquiazul. Y la respuesta no fue negativa.

Antes de echar a rodar el balón, la figura de Javier Ontiveros estaba en entredicho. De hecho, su continuidad estaba lejos de producirse y el club estaba dispuesto a escuchar ofertas por él tras su paso in demasiada trascendencia en el Real Valladolid en calidad de cedido en la segunda mitad de la temporada.

El Almería preguntó por el extremo marbellí y los primeros contactos no fueron negativos. Ontiveros, por su tremenda calidad, es un jugador que gusta. Y ambas partes comenzaron incluso a hablar de cifras.

El Málaga estaba dispuesto a dejar salir al jugador siempre y cuando el club de destino estuviera dispuesto a hacerse cargo de su ficha al completo.

Ese extremo frenó la operación, ya que Ontiveros, pese a contar con unos de sus primeros contratos profesionales, está por encima de las pretensiones del conjunto rojiblanco, próximo rival malaguista.

Luego la historia es bien conocida y Ontiveros ha demostrado este verano a Muñiz que está capacitado para ser un jugador muy válido. Contra el Alcorcón fue decisivo con su asistencia en el gol de la victoria de Blanco, aunque acabó expulsado por un exceso de ímpetu. Precisamente el canterano no podrá ser de la partida esta jornada contra el Almería, ya que deberá cumplir sanción. Es previsible que a lo largo del día de hoy se conozca el alcance exacto, ya que podría ser incluso de varios partidos.

El Almería también tocó la puerta del Málaga este verano, más adelante, preguntando por otros jugadores. Y uno de los nombres que también ha estado en su órbita es el de Mula. Eso sí, el extremo catalán tenía otras pretensiones más elevadas como el Deportivo.