Tensa calma la que se vive estos días en las oficinas de Martiricos ya que el club no consigue desbloquear ninguna de las salidas de jugadores que puedan propiciar que se cuadren los números en lo que al límite salarial se refiere.

Ayer tampoco hubo «fumata blanca» con ninguno de los teóricos descartes -Roberto Rosales, Juanpi, Gonen, Tighadouini o incluso Miguel Torres-, y el reloj sigue avanzando impasible para dejar la cuenta atrás en sólo tres días. Hay que recordar que el plazo de fichajes acaba este viernes a las 23.59 horas, por lo que todos los movimientos relativos a salidas y entradas deben cerrarse antes de esa hora límite.

En ese sentido, hoy el club presentará el acuerdo alcanzado con Tesesa como patrocinador principal. La marca malagueña, que ha vuelto a mostrar su apoyo al club en otro momento delicado, vuelve a patrocinar al club nueve temporadas después.

Este acuerdo también ayuda al Málaga CF a rebajar sus problemas con el límite salarial, ya que LaLiga cuenta estos ingresos a la hora de computar el límite, que el club tenga activos de este tipo benefician para regatear esta problemática.

En cualquier caso, el Málaga CF está obligado a mover ficha ya, ya que el cierre del mercado está apretando la delicada situación que atraviesa al no poder inscribir a cinco jugadores que ya están en plantilla.

El más cercano en salir parecía ser Gonen, pero el acuerdo para su salida se demora. Rosales también es el otro nombre que está en la rampa de salida al Espanyol o el Valladolid, pero de momento no ha cristalizado nada.