Son ya horas frenéticas para el Málaga CF, para sus dirigentes y también para sus aficionados, que aguardan con expectación novedades. Ha llegado el momento de la verdad para el conjunto blanquiazul, que ha aterrizado en el último instante del mercado con muchos deberes por hacer. Demasiados. Y los frentes que tiene abiertos son numerosos con el reloj avanzando de manera impasible. Un escenario complejo que puede dejar al conjunto blanquiazul este sábado a las 00.01 minuto con alguna operación colgada, aunque aún queda la esperanza de cerrar el círculo de manera triunfal.

Lo cierto es que desde Martiricos se transmite cierto sosiego. Las fuentes consultadas apuntan a que todos los frentes que el club tiene abierto serán atendidos y cerrados en tiempo y forma. Pero la realidad es que de puertas para afuera, la preocupación es máxima.

Y es que el club ha llegado a estas últimas 48 horas de mercado sin dar salida a sus descartes y con cinco jugadores sin poder ser inscritos por el límite salarial. La primera medida para rebajar esa circunstancia es la salida de Roberto Rosales. Días atrás se apuntaba a que el venezolano sería el primero en decir adiós y aunque con más demora de la esperada, hoy está previsto que se oficialice su marcha al RCD Espanyol.

Ayer todas las partes estaban de acuerdo, a falta de algunas firmas, para que el lateral derecho sea ya pasado malaguista. Las fuentes consultadas apuntan a que saldrá en calidad de cedido, pese a que le resta sólo un año de contrato. En cualquier caso, es previsible que haya alguna compensación económica por esa salida para el club blanquiazul, que conseguiría rebajar sus problema con el límite salarial. Queda saber si solventaría con esa operación todos sus excesos económicos.

La otra salida que lleva días -semanas- en la bandeja esperando oficialidad es la marcha de Cenk Gonen a un equipo turco. Debe consumarse para seguir rebajando ese cacareado límite con LaLiga y no termina de menguar.

Sin embargo, y pese a que también se le busca acomodo a Tighadouini y a Juanpi, aunque de momento no han trascendido acuerdos para su salida, el club también tiene abiertos otros frentes con jugadores que en principio no entraban en la ecuación para salir en este tramo final del mercado.

Recio, con varias ofertas

RecioUno de los nombres que ha sonado en las últimas horas como posible traspaso es el de Recio. El malagueño, según apuntó ayer Málaga Hoy y pudo corroborar este medio, cuenta con una oferta del Alavés, pero de momento insuficiente para el conjunto malaguista. Sin embargo, no es el único equipo que se ha interesado por sus servicios. El malaguista tiene «más novias» que podrían deslizar una oferta en los últimos compases, dejando un pellizco en las arcas blanquiazules y solucionando los problemas ya citados anteriormente.

Recio, titular indiscutible para Muñiz por el momento, dejaría un hueco deportivo importante en el equipo, por lo que el club debería salir en busca de un jugador de sus prestaciones para su plantilla.

Y es que las salidas «imprevistas» puede servir para cuadrar números en el último momento, pero el club tiene poco margen de maniobra por el yugo del tiempo.

Lo que sí viene buscando y rastreando en las últimas semanas es un portero. La dirección deportiva junto con el cuerpo técnico considera que con Andrés Prieto de suplente de Munir no es suficiente para toda la temporada, por lo que se espera reforzar dicha parcela en las próximas horas. No es la única, ya que también se busca un zaguero, e incluso un mediocentro si sale Recio. Y Muñiz anhela un delantero goleador, a la espera de algún descarte en Primera División.

Porque Caminero, junto con Juan Rodríguez, quiere pescar en Primera en estas últimas horas frenéticas. Sin embargo, la obligación de cuadrar números deja en cuarentena cualquier operación por el momento.

Sin duda, mucho movimiento a la espera de oficialidad.