Aunque con cierto retraso, pero con los honores que merecía, el Atlético Malagueño recibió ayer en la Casona del Parque y de manos del alcalde de Málaga, el reconocimiento y los parabienes tras su ascenso de Tercera División a Segunda B.

La plantilla del filial del Málaga CF y su cuerpo técnico acudieron ayer por la mañana a la sede del Ayuntamiento de Málaga, donde fueron recibidos por el primero de los malagueños en un recibimiento público tras regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Además, también acudió a la cita la CEO de La Academia MCF, Hamyan Al-Thani, que encabezó la comitiva blanquiazul. Junto a ella, los consejeros consultivos del club Antonio Benítez, Abdullah Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, y el director de La Academia del Málaga CF, Rafa Gil.

«Enhorabuena por vuestro ascenso a la 2ªB, os deseo lo mejor para esta temporada actual», destacó el De la Torre, que hizo entrega de la medalla de la ciudad al club tras su histórico ascenso a Segunda División B.

Dely espera movimientos

Dely Valdés, entrenador del filial, atendió a los medios tras el acto en el Ayuntamiento y volvió a reiterar las ganas de que el equipo se refuerce para una Segunda B muy exigente.

«Quedan pocas horas de mercado y estamos hablando. Mañana -por hoy- cerramos y estamos hablando. Ojalá que algo caiga. Nosotros estamos necesitando algo en el centro del campo, es donde flaqueamos un poco, estamos justitos», apuntó el entrenador panameño.

Y es que Atlético Malagueño no contará, en principio, con dos de sus mejores figuras como son Hicham y Harper. «El otro día, al final del partido Málaga-Alcorcón disfrutaba desde la grada. Disfrutaba viendo a Harper y a Hicham teniendo minutos y haciéndolo bien. Eso te llena de orgullo, ver a esos chicos que un día entrenaste y que ahora están en el primer equipo», dijo.

Dely también habló sobre el objetivo del equipo esta temporada. «El objetivo es mantenernos y vamos a luchar por ello. No hay otro objetivo de momento». Y habló del próximo rival, el Marbella. «Es un partido bonito. Que dos equipos de fútbol de Málaga estén jugando en Segunda División B es muy bueno para Málaga», argumentó el técnico malaguista.