El Málaga sigue de dulce. El conjunto blanquiazul continúa con paso firme y logra su tercer triunfo consecutivo en este inicio de Liga 123 y se mantiene en los más alto de la tabla con nueve puntos de nueve posible. Si el otro día fue Blanco Leschuk, hoy fue Harper el encargado de anotar el gol de la victoria tras una gran acción individual y Munir de amarrar el triunfo en el 93 con una soberbia parada.

Desde los primeros compases se vio a un Málaga superior a su rival, sin grandes alardes, pero bien posicionado y gestionando mucho mejor sus posesiones. Estilo Muñiz total. Y esa superioridad se vio recompensada con el tanto de Harper a los 24 minutos de partido para adelantar a los blanquiazules. Tras un giro de crack y una galopada, el joven escocés abrió a banda para Pacheco, que se la sirvió a la perfección dentro del área para que batiera a René con un certero remate al primer toque con su pierna derecha.

Lo más difícil ya estaba logrado, sin embargo los de Muñiz se acularon demasiado en los instantes finales del primer tiempo y comenzaron a sufrir. Corpas tuvo la más clara para igualar el choque, pero remató demasiado desviado ante Munir. Así, con el 0-1 y con la sensación de que el Málaga podía salir airoso del Juegos Mediterráneos, se llegó al intermedio.

Tras el descanso, continuó el Málaga bien arropado atrás y el Almería se hizo dueño de la posesión en busca del empate. Con el paso de los minutos, los de Muñiz se echaron demasiado atrás y empezaron a sufrir, pero el Almería solo era capaz de llevar peligros a base de centros laterales que una y otra vez resolvían entre los centrales y un solvente Munir.

Llegaron los cambios y el conjunto rojiblanco se lanzó ya a tumba a abierta a por el empate y eso lo pudo aprovechar el Málaga para matar el partido, pero en dos ocasiones casi consecutivas Mula resolvió mal, una de ellas con Hicham al lado preparado para hacer el 0-2.

Y cuando parecía que ya no quedaba tiempo para más, el Málaga se llevó el susto más grande del partído. Tras varios rechaces, el balón llegó a pies de un atacante almeriense con todo a favor dentro del área, y ahí fue cuando Munir se hizo enorme para dar los tres puntos al Málaga.

Tercer partido y tercera victoría para continuar soñando. Aún quedan 39 jornadas, pero los primeros pasos hacia el ascenso ya están dados. Las próximas paradas serán en La Rosaleda: Tenerife y Córdoba.