El líder intratable de la Liga 123 afronta una prueba de identidad, un examen para calibrar de qué pasta está hecho. Lo hace encima de la cresta de la ola, henchido de moral por sus tres victorias consecutivas y tras demostrar que es un equipo sólido, rocoso y amparado por una afición sobresaliente. Pero también llega el Málaga CF a la cita de esta tarde en La Rosaleda con tres serias bajas que serían hoy por hoy titulares en cualquier equipo de la categoría e incluso en algunos conjuntos de Primera División. Por eso, hoy el conjunto blanquiazul juega contra el CD Tenerife, pero también contra él mismo, para calibrar hasta dónde puede llegar en una situación compleja.

Ha tenido poco tiempo para preparar el partido el Málaga CF, ya que el lunes por la noche estaba cerrando la tercera jornada y hoy sábado ya está disputando su partido en el cuarto asalto liguero. Pero cuando llegan bien dadas, la felicidad fluye y las ganas de fútbol se avivan.

Por eso, por el ímpetu y la cadencia positiva que rodea al Málaga CF, las ausencias pueden que no se hagan notar demasiado. El jugador que entre para suplir al ausente intentará dar el doscientos por cien para subirse al carro y para demostrar que es un hombre válido para un aspirante al ascenso.

Muñiz, que casi no ha movido su once inicial en sus primeras jornadas, deberá buscar alternativas a las bajas de Munir, N´Diaye y Pacheco.

La del portero parece clara que será el polaco Kieszek. Tiene galones y garantía de éxito tras su paso por Córdoba estos últimos años. Por N´Diaye hay más dudas. O elegir a Lacen, que sería más defensivo, o por Boulahroud, que tiene menos experiencia en la Liga. Puede que el marroquí sea el elegido.

El de Pizarra finalmente no ha entrado en la convocatoria porque ha estado renqueante de una sobrecarga en el abductor tras el partido con el Almería. Su baja abre un abanico de opciones con Juankar, Ontiveros y Mula como opositores.

En cualquier caso, el entrenador asturiano busca compromiso y actitud en cualquiera de sus hombres, se llamen como se llamen. Para ello ha citado a 20 jugadores, ya que cuenta con el cansancio de Jack Harper como uno de los indicadores que lo tienen en el alambre. Se espera que el de Fuengirola, de ascendencia escocesa pueda ser de la partida y que marque su primer gol como local.

En la lista hay grandes novedades con respecto a la semana pasada. Lacen, Juankar, Prieto, Ontiveros, Héctor e Iván Jaime son de la partida y destaca la presencia del joven canterano. A sus 17 años se estrena en al convocatoria malaguista. Este joven centrocampista ya ha jugado dos partidos en el filial y espera su oportunidad en el primer equipo ante la falta de efectivos en el centro del campo.

Se espera una masiva respuesta del malaguismo en La Rosaleda, salvo que las inclemencias del tiempo hagan acto de presencia. Hay que recordar que hay activada una alerta naranja por lluvias, lo que puede evitar una mejor entrada en Martiricos para ver al líder de la Liga 123.

El Tenerife, por su parte, llega tras sumar tres empates en sus tres partidos ligueros. Será un rival complejo y rocoso, lo que invita a tener pocas confianzas.