Después de una temporada pasada muy difícil para él, Adrián González vive su mejor momento en Málaga con el equipo liderando la clasificación de LaLiga 123.

Tras la cuarta victoria de la temporada, sigue la buena racha...

Seguimos arriba y estamos contentos, pero obviamente esto acaba de empezar. Ya estamos pensando en el partido de Copa mañana y luego el miércoles continuaremos preparando la liga.

¿Cómo vive este gran inicio del Málaga CF en la Liga 123?

La verdad que no había vivido algo así desde que estaba en Málaga, y ya parece que por fin empezamos a coger aire, así que las alegrías están viniendo de forma más continua. Una gran racha, sin duda.

¿Es éste el Málaga que quería cuando firmó la temporada pasada?

Pues sí, esta alegría es la que yo quería tener todas las semanas. Pero bueno, esto acaba de empezar y nosotros tenemos que seguir la misma línea, tener claro que pueden llegar momentos difíciles y sobre todo no salirnos del camino que hemos definido, que es algo que yo creo que tenemos bastante claro.

Algo que esta destacando en el equipo este año es que salga quien salga, el conjunto mantiene un rendimiento similar.

Al fin y al cabo eso es lo más importante de la palabra equipo. Todos los compañeros tienen claro que en cualquier momento les puede tocar y tienen que estar preparados para ello. En este último encuentro, Renato se lesionó durante el calentamiento previo, Ontiveros, que no iba a salir de inicio, se puso a calentar y cuajó una primera parte estupenda. La gente que salió desde el banquillo también aportó bastante cosas positivas. El sábado tuvimos bajas como la de Munir o N´Diaye, entró al campo gente nueva que lo hizo fenomenal y ayudó a volver a conseguir los tres puntos.

Ante el CD Tenerife le vimos más por delante de la defensa malaguista. ¿Está a gusto en esa posición?

Sí, yo siempre estoy a gusto. Cada vez que juego soy feliz. Después de poco más de un año que llevo aquí he contado de manera bastante regular para los tres entrenadores, así que espero poder seguir de esa forma.

A partir de mañana el equipo deberá de afrontar dos competiciones, la Copa del Rey y la Liga. ¿Le interesa al Málaga esta situación?

¿Por qué no iba a interesar? Es una competición más y tenemos que disputarla siempre al 100%, por lo que mañana ya tenemos el primer partido en casa de Copa, y obviamente el objetivo está en no salirnos de la línea que llevamos siguiendo hasta ahora que es la de competir siempre al máximo.

Una de la cuestiones que parece clara es que el equipo sabe sufrir, aunque con resultados como los que se están consiguiendo por el momento es mucho mejor

El equipo sabe sufrir, sí. Aunque es cierto que estas cuatro victorias no nos tienen que engañar, tenemos que seguir mejorando cosas, pero para ello tenemos estas semanas, con los objetivos puestos en seguir mejorando y apuntalando algunos aspectos. De todos modos nosotros, más allás de lo contentos que estamos por los cuatro triunfos y vernos ahí arriba líderes en solitario, tenemos muy claro que debemos seguir trabajando y mejorando cosas, por supuesto que sí.

En el partido del sábado vimos, quizás, los mejores 45 minutos del Málaga CF en esta campaña. ¿Estarán contentos?

Es verdad, la primera parte ante el Tenerife la jugamos muy bien. Creo que podíamos haber tenido alguna ocasión más para resolver el partido, durante la segunda parte no entramos bien del todo, nos costó, y le dimos más espacio al rival para jugar en nuestro campo. Ahí es donde vinieron las complicaciones, por eso digo que, pese a este inicio, tenemos que seguir puliendo algunos detalles porque durante el anterior partido en Almería nos paso algo parecido en la segunda mitad. Allí nos defendimos bien y aguantamos el resultado, pero creo que por nuestro nivel podríamos haber hecho más daño.

¿Dónde está la clave en el cambio de mentalidad que parece haber experimentado la plantilla?

Creo que somos un equipo. Todo el grupo ha entendido lo que necesitamos dentro y fuera del campo. Da igual quién juegue o quién esté fuera, porque el equipo sigue rindiendo a gran nivel. Mientras sigamos así, aunque vengan momentos malos, seguramente les demos la vuelta y volvamos al buen camino.

@adandiaz1996