11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Copa del Rey

Octavos de final, el techo copero del asturiano

El balance del entrenador del Málaga en la Copa del Rey es de 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas con 4 equipos

11.09.2018 | 05:00
El Numancia, último verdugo.

La trayectoria copera de Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga, cuenta con un balance muy parejo en lo que a victorias, empates y derrotas se refiere, siendo los octavos de final la fase más alta que ha alcanzado el asturiano en el torneo del KO.

Así, siete victorias, seis empates y ocho derrotas contemplan el palmarés de Muñiz en los 21 partidos de Copa del Rey con cuatro equipos diferentes. El techo de los octavos de final lo ha alcanzado en cuatro ocasiones. Con el Málaga, en la temporada 2006/07, con el Racing de Santander en el cuso 2008/2009 , otra vez con el Málaga en la 2009/10 y por último el curso pasado con el Levante.

Si atendemos exclusivamente a su trayectoria al frente del conjunto blanquiazul, Muñiz siempre superó su primera eliminatoria, aunque nunca pudo superar la barrera de los octavos de final y que le ha perseguido durante su trayectoria como entrenador.

Y es que, el asturiano, hasta la fecha, siempre ha dirigido a equipos sin muchas aspiraciones coperas y centrados ascensos o mantener la categoría.

Por su parte, el Málaga tampoco mantiene una trayectoria idílica en la Copa, donde ha quedado apeado a las primeras de cambio en las últimas tres temporadas y siempre ante un rival de menor categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes