La primera baja seria de la temporada ya ha llegado al Málaga CF Y lo ha hecho de manos de Álex Mula, que será intervenido este viernes de una rotura del menisco externo de su rodilla izquierda. Una lesión que le puede tener en el dique seco varios meses, aunque está a expensas de ser intervenido y de conocer la gravedad exacta de la lesión.

El centrocampista malaguista, que había comenzado a entrar en los planes de Muñiz, fue sustituido por lesión ante el Tenerife el sábado pasado, aquejado de una contusión que propició un edema en su rodilla izquierda. Tras una resonancia magnética para confirmar la gravedad de la dolencia, se detectó la rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Se prevé que el extremo blanquiazul sea operado pasado mañana, viernes, quedando pendiente el galeno autor de la intervención y el lugar donde se realizará.

Mula estuvo cerca de salir este verano en calidad de cedido. Incluso llegó a despedirse de sus compañeros. Finalmente se quedó en el club de Martiricos, aunque ahora deberá esperar para recuperares de su lesión.

Otra de las bajas que tiene el Málaga CF estos días es la de Renato Santos, que se cayó a última hora contra el Tenerife pese a que estaba dentro del once inicial. Renato, tras varios días arrastrando una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha fue objeto de una resonancia de evaluación. La misma ha determinado una lesión muscular cuyo tratamiento se basará en recuperación en el gimnasio y fisioterapia, pendiente de evolución de cara a su alta médica.