José Luis Ruiz Espejo, delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, ha acudido este miércoles a las instalaciones de La Rosaleda para renovar su abono con el Málaga CF, tal y como semanas atrás hicieron el alcalde Francisco de la Torre y el presidente de la Diputación Elías Bendodo, los otros máximos responsables de las instituciones de las que depende el estadio malaguista.

Así, en el acto al que también han acudido Daniel Pérez Morales, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Mariano Ruíz Araújo, delegado de la Junta para Economía y Empleo, Francisco Javier Salas, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo y José Carlos Durán, secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Ruiz Espejo ha querido mandar un mensaje de apoyo al equipo de Juan Ramón López Muñiz para la presente temporada.

"Queremos transmitir todo nuestro apoyo al equipo, si mantenemos este ánimo por parte de todos, de la afición y sigue mostrando esa fortaleza puede ser una magnífica temporada y que el año que viene podamos verle jugando en Primera División. El Málaga es un equipo que por la ciudad que tiene, la provincia y la gran afición que tiene detrás debe estar en Primera, para ello desde la Junta brindamos todo nuestro apoyo para que el equipo el año que viene regrese a Primera", dijo el mandatario, que fue recibido por los consejeros consultivos del Club, Francisco Martín Aguilar, Abdullah Ben Barek y Antonio Benítez.

Además, el delegado de la Junta ha afirmado que "asistirá a todos los partidos de Liga que sean posibles" y lamentó la eliminación copera ante el Almería, aunque coincide con el técnico Muñiz que los objetivos del Málaga deben estar centrados en la Liga. "En los objetivos del Málaga la Liga tiene que jugar un papel trascendental. Ojalá el equipo pueda lograr el ascenso directo a Primera División".