14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Liga Iberdrola

El Málaga CF Femenino afronta una nueva realidad

El conjunto blanquiazul, que cayó el pasado fin de semana ante el Atlético de Madrid, no perdía un partido oficial desde noviembre del año pasado

14.09.2018 | 05:00
Visita de la AFE a la plantilla del Málaga CF Femenino. En la jornada de ayer, la plantilla del Málaga CF Femenino recibió la visita de integrantes de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para mostrar su apoyo y conocer de cerca a las integrantes malaguistas. Días atrás, las capitanas de todos los equipos de Primera División acudieron a una reunión en Madrid con la AFE con el objetivo de avanzar en la consecución de un convenio colectivo, en condiciones similares a las del fútbol masculino. La AFE ya ha mostrado su apoyo al respecto.

El Málaga CF Femenino afronta ahora una nueva realidad, la de ser un equipo «mortal». Hasta la derrota del pasado sábado en los Campos de la Federación Malagueña, el conjunto de Antonio Contreras había sido una máquina de ganar. Se paseó en Segunda División de principio a fin. Y ahora en Primera, en la Liga Iberdrola, tiene que cambiar su mentalidad y pensar que ya no es cabeza de ratón.

El conjunto blanquiazul se había acostumbrado a ganar todo lo que jugaba. La superioridad de las malaguistas había quedado de manifiesto la temporada pasada con una clasificación hacia Primera prácticamente impoluta, donde sólo perdió un partido y se dejó dos empates por el camino. El resto, incluso en toda la fase de ascenso, consiguió triunfos y la mayoría con solvencia.

La derrota por 0-4 el sábado pasado fue un cambio drástico en un equipo acostumbrado a ganar y que no caía en partido oficial desde el pasado 5 de noviembre del año pasado, en su visita al Sporting Club de Huelva B (2-1).

Sin embargo, las jugadoras de Antonio Contreras son conscientes de que el salto entre Primera y Segunda es abismal, por lo que han asimilado pronto la derrota y también el nuevo escenario que les espera, donde es probable que haya más derrotas que victorias a lo largo del curso.

Así, la malagueña Encarni, asegura que ya piensan en el partido contra la Real Sociedad de este domingo en Zubieta a partir de las 12.00 horas. «Vamos a seguir trabajando y a por el partido. A pesar de la derrota, seguimos con las mismas ganas y vamos a corregir todos los errores que tuvimos para que el partido nos vaya de cara», explicó la zaguera en los medios del club.

«Estamos muy bien, es verdad que al principio nos costó, pero ahora creo que la unión que tenemos sigue siendo la misma que la del año pasado y eso es un punto a favor. Aquí solo sirve ganar», explicaba Encarni, que debutó en Primera División la jornada pasada. «Me sentí genial, pero cualquier compañera que hubiera entrado también lo habría hecho genial, pero tuve la suerte de ser yo y pude debutar en Primera», comentó.

«El nivel de la liga es diferente y las sesiones de entrenamiento aumentan tanto a nivel físico como táctico. Vamos a trabajar de cara al rival tácticamente y también físicamente», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes