La presencia de Juanpi Añor es la principal novedad de la lista de 18 convocados que Juan Ramón López Muñiz, técnico del Málaga, ha confeccionado para el debut copero de esta tarde ante el Almería en La Rosaleda (18:45 horas). ante el Almería en La Rosaleda (18:45 horas)Así, el venezolano, al que no se le encontró equipo durante el verano pese a ser uno de los descartes del asturiano y del club, regresa a una convocatoria y podría disputar sus primeros minutos en la presente temporada tras unirse a los entrenamientos con el grupo.

Por otra parte, la lista está repleta de canteranos, con hasta cinco jugadores del filial: Iván Rodríguez, Harper, Hicham, Abqar e Iván Jaime. Por otro lado, Muñiz da descanso al guardameta Munir, que regresó de la selección marroquí el lunes, y da descanso a otros como Pau Torres, Cifu, Adrián o CifuMula.

Además, se quedan fuera N'Diaye y Haksabanovic, con sus selecciones; y los tocados Pacheco, Renato Santos y Miguel Torres

La lista completa: Andrés Prieto, Kieszek, Diego González, Luis Hernández, Juankar, Ricca, Iván Rodríguez, Abqar, Lacen, Iván Jaime, Boulahroud, Juanpi, Hicham, Ontiveros, Harper, Blanco Leschuk, Koné y Héctor.