Contratiempo serio en forma de lesión para el Málaga CF. Álex Mula tiene roto el menisco externo de su rodilla izquierda, mañana pasará por el quirófano y podría estar varios meses de baja. El extremo, que solo había disputado dos encuentros esta temporada -los últimos minutos en Almería y titular ante el Tenerife-, tiene que parar ahora de golpe.

Fue precisamente tras el enfrentamiento ante el conjunto insular cuando el club informó de que el canterano sufría una contusión que propició un edema en la rodilla y tras una exploración más a fondo se descubrió la rotura.

Así las cosas, todo apunta a que Muñiz perderá a un jugador importante durante un tiempo prolongado. A la baja de Mula también hay que sumarle la de Renato Santos, que se cayó a última hora contra el Tenerife pese a que estaba dentro del once inicial. Renato, tras varios días arrastrando una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha fue objeto de una resonancia de evaluación. La misma determinó una lesión muscular cuyo tratamiento se basará en recuperación en el gimnasio y fisioterapia, pendiente de evolución de cara a su alta médica que le tendrá varias semanas fuera.

En todo caso, si hay una posición dentro del Málaga que parece bien cubierta y con muchos efectivos son las bandas. Pese a las ausencias de Mula y Renato Santos, Muñiz tiene dónde elegir para armar sus alas. Ontiveros, Dani Pacheco -que vuelve tras lesión-, Haksabanovic, Hicham y Juankar pugnan por entrar en un once que a día de hoy está muy caro y que cuenta por victorias sus partidos en la Liga.

En teoría, Dani Pacheco y Ontiveros parten con ventaja respecto al resto, pero el jugador de Pizarra se ejercitó ayer por primera vez con el equipo tras perderse el duelo con el Tenerife por lesión y Muñiz podría dosificarlo para evitar una recaída. Ayer se entrenó con normalidad y aún tendrá dos sesiones más para coger más tono físico antes del partido del sábado.

En el caso del extremo de Marbella todo apunta a que ante el Córdoba será de la partida, una vez que en Copa solo disputó los minutos finales y llega fresco al duelo ante los blanquiverdes. Hicham fue titular el martes ante el Almería, al igual que Juankar, mientras que Haksabanovic ha estado fuera durante la ventana FIFA con su selección, aunque no disputó ni un solo minuto en los dos partidos que jugó Montenegro.