No es una quiniela, pero el Málaga CF busca el premio gordo esta tarde en La Rosaleda contra el Córdoba CF. El conjunto blanquiazul está dispuesto a completar el pleno al quince en este inicio liguero, a conseguir su quinta victoria consecutiva, que afiance más si cabe su liderato en la Liga 123. Un primer puesto que es poco más que anecdótico a estas alturas de competición, pero que al menos solidifica la idea en la que se está trabajando y que tan buenos réditos está dando.

Pero la cita puede llevar a engaño. Y es que la historia en Segunda División está llena de partidos trampa como el de esta tarde, donde los roles de ambos equipos parecen bien definidos. El Málaga CF llega como el favorito. Aparece como un tiro con su arranque fulgurante, tiene una diferencia abismal en lo que a límite salarial se refiere con su rival -más de 20 millones- y juega en una Rosaleda, que hasta la fecha no ha fallado. Pero el fútbol es caprichoso y es en este tipo de partidos es donde se pierden puntos y, por lo tanto, se deja de sumar opciones para ascender.

Muñiz lo sabe. Por eso ha aleccionado durante esta semana a sus jugadores para concienciarlos en que el de esta tarde es un duelo de vital importancia. Ahora, con el Málaga CF en la cresta de la ola y en lo alto de la clasificación, también es el centro de las miradas y por lo tanto, está más vigilado que ninguno.

Para la cita el asturiano tiene buenas noticias. Y es que recupera a jugadores de suma importancia para poder poner de inicio prácticamente su once de gala. Munir y N´Diaye vuelven tras sus compromisos internacionales. Sin duda, son jugadores desequilibrantes en la categoría. Pero también lo es Dani Pacheco. El malagueño, tras dejar atrás sus molestias físicas, afronta un partido especial para él, ya que podrá debutar en La Rosaleda con la elástica blanquiazul. En cualquier caso, puede ser la gran duda de Muñiz, ya que viene de una lesión muscular.

El otro nombre propio de la jornada es el de Juanpi Añor. El venezolano, que reapareció como jugador blanquiazul el pasado martes en Copa del Rey, está convenciendo a Muñiz pese a todas las cargas que arrastraba su continuidad en el equipo después del 31 de agosto. De momento, ya entra en la convocatoria, aunque está a expensas de pasar el último corte, ya que el asturiano ha citado a 20 jugadores y debe hacer dos descartes minutos antes.

Los que no han entrado en la lista son Boulahroud, Haksabanovic y Andrés Prieto, además del recién recuperado Miguel Torres y los lesionados Renato y Mula.

Podría ser un partido especial para Pawel Kieszek, que llegó en el último día de mercado desde el conjunto cordobés por sus problemas con el límite salarial y que volverá el próximo curso si el Málaga no consigue el ascenso a Primera. Sin embargo, empezará en el banquillo y salvo accidente, no será de la partida. También lo habría sido para Luis Muñoz, el malagueño cedido por el conjunto blanquiazul, pero por la cláusula del miedo ni ha sido convocado.

El Córdoba, que ha mejorado levemente sus prestaciones con respecto al inicio de la temporada, llega como el conjunto más goleado de la categoría con 10 goles en contra. Ahí puede estar la clave para superar al conjunto de Sandoval, que vendrá a Málaga acompañado de casi un millar de seguidores.