David Rodríguez Lombán (Avilés, Asturias, 5 de junio de 1987), es ya nuevo jugador del Málaga CF tras oficializarse su fichaje este viernes. El central llega con la carta de libertad, de ahí que haya podido firmar con el plazo de fichajes ya cerrado hace días. Y lo hace por lo que resta de temporada y otra más, hasta el verano de 2020.

El veterano zaguero asturiano cerró su acuerdo el jueves por la noche, justo antes de aterrizar en la capital de la Costa del Sol. Este viernes, sin embargo, pasó el pertinente reconocimiento médico en el Hospital Vithas Parque San Antonio para posteriormente regresar a las oficina de Martiricos y estampar su firma.

Lombán conoce de sobra la categoría, ya que ha disputado 129 encuentros en la Liga 123, mientras que en la Liga Santander ha jugado 130 partidos. Su última aventura fue la temporada pasada en el Eibar, donde al acabar su contrato en verano no llegó a un acuerdo con el conjunto armero para continuar después de participar en 13 encuentros dicha campaña.

Lombán, que salió de la cantera del Valencia, ha militado en clubes como el Salamanca, Xerez, Barcelona B, Elche, Granada y Eibar antes de recalar ahora en el Málaga CF. Central de envergadura, destaca por su buen manejo del juego aéreo y por su posicionamiento. Conoce de sobra la categoría y tiene experiencia para afrontar cualquier situación.

Lombán refuerza de esta manera la zaga blanquiazul, que se había quedado algo desprotegida tras el cierre del mercado veraniego. El asturiano se une a Luis Hernández, Pau Torres, Diego González y la incógnita de Luis HernándezMiguel Torres

Este refuerzo fue celebrado por Muñiz en sala de prensa, donde destacó la valía del central en la previa del partido contra el Córdoba. «La liga es muy larga. Tenemos jugadores del filial, que han jugado en Copa. Y dentro del mercado estaba la oportunidad de Lombán, con experiencia y que puede aportar mucho, y que viene a ayudarnos a conseguir los objetivos. Durante toda la temporada tendremos que utilizar toda la plantilla. Con la experiencia que tiene y las situaciones difíciles que ha vivido, nos va a ayudar. Viene con humildad para ayudar. Creemos que es un futbolista que puede ayudar», admitió el técnico blanquiazul. Lombán será presetnado la próxima semana.

Más fichajes

El de Lombán no está previsto que sea el último fichaje del Málaga CF en el mercado de jugadores sin equipo. Y es que el club ha cubierto una de sus primeras necesidades, como era el fichaje de un central. Una incorporación que estuvo buscando hasta última hora en el mercado veraniego con las intentonas fallidas por Albentosa y por el serbio Pantic. Pero también tiene la necesidad de contar con otro centrocampista más, una situación que sigue contemplando la dirección deportiva.

Tras la salida en el último día de mercado de Recio e Iturra, el mediocentro se ha quedado algo corto. A día de hoy está N´Diaye, la reconversión de Adrián, Lacen, Boulahroud, y el albanés Keidi Bare, que entra en los planes de Muñiz pese a tener ficha del filial.

El club trabaja para reforzar esa parcela, aunque de momento no ha encontrado ningún «mirlo blanco».