Las jugadas de estrategia le han dado al Málaga, líder destacado de LaLiga 1|2|3 con un pleno de cinco victorias en las cinco primeras jornadas, la mitad de los ocho goles que lleva anotados, cuatro tantos que han sido decisivos en tres de esos triunfos.

La pizarra del entrenador Juan Ramón López Muñiz, con las acciones a balón parado diseñadas junto a su segundo, Álvaro Reina, y al resto de su cuerpo técnico, le está proporcionando por el momento un gran rendimiento al equipo malagueño, con el defensa Luis Hernández especialmente destacado en esta faceta.

El madrileño ha protagonizado con su potentísimo saque de banda tres de los cuatro tantos marcados por los blanquiazules en jugadas de estrategia, según destacó este lunes en su web el Málaga, pues dio inicio de esa forma al gol de la remontada frente al Lugo (1-2), merced a un remate de cabeza del centrocampista senegalés Alfred N'Diaye.

Luis Hernández, que llegó en enero de 2017 al Málaga, también propicio con un saque de banda el único gol con el que su equipo ganó al Alcorcón (1-0), obra del argentino Gustavo Blanco, al igual que el primero en el último triunfo ante el Córdoba (3-0), marcado por Adrián González.

Además, el tercer tanto frente al conjunto cordobés lo anotó el defensa uruguayo Federico Ricca después de otra jugada a balón parado, en este caso una falta lanzada por el delantero Javi Ontiveros.

De los quince puntos que lleva el Málaga, la estrategia fue decisiva para sumar seis de ellos (Lugo y Alcorcón) y tuvo una incidencia clave en los tres puntos logrados el pasado sábado contra el Córdoba.

Además, el equipo de Muñiz acumula cuatro partidos y 444 minutos sin recibir un gol, ya que el único que ha encajado, frente a sus ocho dianas marcadas, fue en la primera jornada ante el Lugo, que se adelantó en el marcador en el Anxo Carro.