Munir Mohand Mohamedi, guardameta del Málaga CF, está siendo uno de los mayores beneficiados de la fortaleza defensiva del equipo, aunque el marroquí, pese a que interviene poco, siempre lo hace con seguridad. Es el arquero menos goleado de Segunda y celebra la gran consistencia atrás del equipo, que asegura que «va a más» tras golear al Córdoba en la quinta jornada.

Una victoria más y otro partido casi de espectador ¿Cómo vio el duelo ante el Córdoba?

Lo más importante para nosotros es que hemos sumado tres puntos, que es nuestro objetivo. Queremos sumar de tres en tres, ir partido a partido. Creo que realizamos un magnífico trabajo otra vez, un partido muy completo que hemos podido ganar.

¿Fue el mejor partido del Málaga en lo que va de temporada?

Está claro que el equipo va a más. Creo que ir ganando y sumando de tres en tres nos ayuda a seguir mejorando. Tenemos mucho que mejorar, pero hacerlo con puntos en la buchaca es mucho mejor.

El Málaga es un reloj, venía de ganar todos los partidos, pero quizás necesitaba una victoria tan incontestable como la lograda ante el Córdoba...

Sí, puede ser. Para nosotros los resultados nos estaban dando la tranquilidad necesaria y ganar 3-0 está muy bien. Pero para nosotros cada partido es una final donde hay que lograr tres puntos y el resultado final nos da igual.

Y ahora llega Las Palmas. ¿Es el primer rival serio al que se va a medir el Málaga?

Para nosotros es un partido más, una final más donde tenemos que lograr los tres puntos. Lo afrontamos de esa manera. Vamos a ir con esa mentalidad toda la temporada. Ahora nos centramos en Las Palmas que es el próximo rival, pero no miramos el nombre, nos da igual, vamos a ir a por la victoria y a trabajar por ella.

El Málaga solo ha encajado un gol en cinco partidos.

Creo que en Segunda División es importantísimo encajar pocos goles y mantener la portería a cero. Quiero felicitar a mis compañeros por el gran trabajo defensivo que están realizando. Desde los delanteros hasta los centrales. Hay muchas ayudas de los compañeros y eso hace que todo sea más fácil.

¿Cómo se ha encontrado el equipo tras su regreso de su periplo con la selección?

Todo sigue igual. El hecho de estar una semana fuera y volver y que todo siga igual es importante. Tengo la misma confianza que antes y eso es bueno.

¿Cómo está Hicham tras su lesión?

Ha sufrido un pinchazo en el cuádriceps, vamos a ver los resultados, esperemos que no sea nada grave porque nos está ayudando mucho. Ha sido una pena la lesión porque había sido muy bonito que se estrenara como goleador.