Los focos se giran hacia la Liga 123 y el partido ´guapo´ de la jornada lo vuelve a protagonizar el Málaga CF. No debe de extrañar, ya que el conjunto de Muñiz es a día de hoy la chica italiana guapa en una calurosa fiesta de verano, con la que todos quieren bailar para aparecer en la foto. Pero en esta ocasión tiene enfrente, quizás por primera vez, un rival de pedigrí, otro serio aspirante al ascenso y un equipo hecho para reinar también en la categoría. La Unión Deportiva Las Palmas es el archienemigo blanquiazul, el otro rival a batir de Segunda y que amenaza con robarle protagonismo.

Y también es el foco de las envidias de muchos conjuntos, inclusive en algunos aspectos del propio Málaga CF. El cóctel entre estos dos serios aspirantes al ascenso, evidentemente, deja un partidazo más propio de Primera que de Segunda. Un lujo para el espectador neutral, pero un baño de nervios para unos y otros.

Por todo ello, la visita del Málaga CF al Estadio de Gran Canaria es un señor partido, pero ni mucho menos es una final. Es imposible catalogar el encuentro de esta tarde en tierras insulares como un duelo definitivo. Ni para bien ni para mal Las Palmas y Málaga tendrán un paso definitivo en esta jornada. Pero sí marcará un futuro cercano, un camino a recorrer en las próximas jornadas, lo que no es poco.

El Málaga CF acude a la primera gran cita de la temporada henchido, crecido y casi inabordable. Es el equipo malaguista un grupo con todas las letras. Todos trabajan en conjunto, defienden con rocosidad y atacan con generosidad. Nadie destaca por encima de otro, aunque las individualidades están evidentemente muy por encima de la media de la categoría.

Pero Muñiz ha sabido encontrar el equilibrio perfecto. Tiene a toda su plantilla enchufada y aunque tiene bajas, como las de Mula, Renato y Juankar, el que sale responde a la perfección.

En Las Palmas también recorre una ola de optimismo tras el inicio liguero. No es fácil recuperarse de un batacazo como el descenso y ambos equipos han sabido sobreponerse al trauma y cambiar su dinámica derrotista por una victoriosa.

El conjunto canario, quizás con algunos nombres de relumbrón para la categoría como Rubén Castro, Mikel Mesa, Cala, Timor o De la Bella, también ha mostrado paso firme aunque se ha dejado dos empates por el camino, aunque contra rivales importantes como Albacete y Zaragoza.

Los canarios cuentan con la baja de Íñigo Ruiz de Galarreta, por sanción, además de las de Martín Mantovani y Sergio Araujo, ambos lesionados.

Como decíamos, el triunfo de unos o de otros no dejará víctimas por el camino. Si gana el Málaga conseguirá abrir brecha con un rival directo, irse a los siete puntos de distancia y afianzar, más si cabe, su poderío y su cartel de aspirante. Si por contra gana la UD Las Palmas, los canarios se colocarán a un punto, aunque los de Muñiz seguirán líderes.

Para la cita, el asturiano a vuelto a repetir convocatoria tras recuperarse Hicham, que dio el susto la jornada pasada. El marroquí está apto y queda saber si saldrá de inicio él o Pacheco. Una lista de 19 donde debe hacer un descarte.