El Málaga CF se deja sus primeros puntos de la temporada en su visita a Las Palmas con un único tanto de Rafa Mir. En un encuentro igualado, los de Manolo Jiménez se llevaron el gato al agua a 15 minutos del final. Los de Muñiz no fueron capaces de reaccionar en los compases finales para salvar un punto.

El conjunto blanquiazul entró mucho mejor al choque que su rival y a los pocos minutos del comienzo Ontiveros tuvo el 0-1 en sus botas, pero disparó demasiado centrado. Con el paso de los minutos, los locales fueron subiendo su nivel e igualaron el choque. Munir tuvo que intervenir en varias ocasiones para evitar el tanto local.

Partido de poder a poder, con alternativas para ambos conjuntos, como se esperaba. Los conjuntos tuvieron sus opciones en los primeros 45 minutos, pero se llegó al descanso sin goles.

No cambió demasiado el encuentro tras el intermedio. Ambos equipos, con cautela, intentaban buscar la portería y al final fue Las Palmas el que consiguió llevarse los tres puntos para apretar al máximo la lucha por el liderato.

A quince minutos del final, cuando parecía que el partido iba encaminado al empate, Rafa Mir desequilibró la balanza en favor de los canarios. El delantero local se revolvió bien dentro del área y batió de tiro raso cruzado a Munir, que nada pudo hacer.

En los minutos finales, el Málaga lo intentó por todos los medios, pero los centros laterales acababan una y otra vez en las manos de Raúl y despejado por los zagueros amarillos.

No pudo ser. El Málaga cae por primera vez esta temporada y ve reducida su ventaja con el segundo clasificado, Las Palmas, a solo un punto. Próxima estación: Rayo Majadahonda en La Rosaleda.

Enviado desde mi iPhone