Parece imposible confeccionar un equipo que sea ganador incluso antes de comenzar a dar sus primeros pasos, pero la Fundación del Málaga CF lo ha conseguido con la confección del Málaga CF Genuine y con la Escuela de Fútbol de Discapacidad Intelectual.

El nuevo elenco de estrellas blanquiazules fue ayer presentado en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, rodeado de cariño y de la máxima expectación. En un proyecto ambicioso a la par de generoso, la Fundación del club de Martiricos vuelve a apostar por los valores que la están diferenciando como un movimiento activo y eficiente en la sociedad malagueña.

La Escuela de Fútbol de Discapacidad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, del proyecto Obra Social de Caixabank y de la empresa Vipesa, tuvo su presentación en sociedad en el mejor de los ambientes.

El periodista Carlos Pariente y Sebastián Fernández Reyes, 'Basti', miembro del Área Social de la Fundación MCF, fueron los encargados de conducir la gala y de presentar «el mejor equipo de la historia del Málaga CF».

El acto, con un nutrido público, contó con la presencia de Nasser, Hamyan y Rakkan Al-Thani como miembro de la presidencia, además de los consejeros consultivos del club blanquiazul y de personalidades de los diferentes estamentos, como Joaquín Jofre, o jugadores del primer equipo como Andrés Prieto, Renato Santos o Miguel Torres.

También estuvo presente el padrino de este proyecto, que es Paco Ráez, padre de Pablo, que también tiene fuertes vínculos con la Fundación del club blanquiazul.

La Liga Genuine, donde competirán los 14 jugadores que ayer fueron presentados como integrantes del Málaga CF Genuine, cumplirá esta temporada su segunda edición, ampliando hasta 30 los clubes participantes -el curso pasado fueron 18 y cuenta con el respaldo de LaLiga-.

Habrá una primera competición en Barcelona, donde se testará el nivel de todos los clubes. A raíz de ese torneo se dividirán grupos, que se repartirán por toda España. La Coruña, Córdoba, Valencia, Sevilla, Segovia o Madrid son algunas de las sedes posibles.

El sistema de competición no es el habitual, ya que los partidos se dividirán en cuatro cuartos de 10 minutos cada uno. Cada cuarto, independientemente de cómo acabe el marcador, se resolverá por un resultado único de 1-0.

Fernando González, entrenador del equipo, explicó que para ellos la victoria ya la han conseguido. «Pase lo que pase, ya hemos ganado. Pero la idea es que disfruten», dijo.

La gala se cerró entre vítores y con el himno del Málaga CF como clausura. Una gran puesta en escena para un equipo que ya golea en los corazones malaguistas.