Los problemas en forma de lesión se acumulan en el Málaga CF y esta semana parece que se concentran en el lateral derecho. Si el miércoles era Cifu, titular indiscutible pegado a la cal diestra, el que caía, ayer fue Iván Rodríguez, su teórico suplente, el que no se entrenó por un golpe en su rodilla. Así las cosas, Muñiz tendrá que buscar otras alternativas para consolidar la banda derecha, si finalmente el canterano de Alameda no tiene buenas sensaciones en la sesión preparatoria de hoy, última antes del duelo contra el Rayo Majadahonda.

Y es que, si ya la ausencia de Cifu supone un revés serio para los intereses del Málaga, las dudas que genera el golpe de Iván Rodríguez obligaría a desplazar a un central a banda o a hacer debutar a algún jugador que aún no ha tenido ni un solo minuto en esta temporada.

Las vueltas que da el fútbol. Cifu, uno de los descartes de Muñiz nada más comenzar la pretemporada, que incluso estuvo cerca de no viajar a la concentración de Benahavís, ahora se ha convertido en un pilar básico en defensa. El granadino lo había jugado todo antes de lesionarse el miércoles. Sufre una rotura en el adductor derecho que le tendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Ahora, Muñiz ya ha hecho varias pruebas con otros jugadores para ocupar esa posición. Así, si finalmente Iván no es de la partida, la opción más común sería la de situar a Miguel Torres. El madrileño, ya recuperado, está apto para jugar, pero arrastra muchos meses de inactividad. Ese es su principal hándicap, aunque conoce el oficio de lateral a la perfección.

Por su parte, otras de las opciones que baraja Muñiz para sustituir a Cifu es la de otro jugador que aún no ha debutado, como David Lombán. El central asturiano ha jugado en el carril derecho en circunstancias especiales, puede hacerlo si el equipo lo requiere. En su debe, al igual que Miguel Torres, llega sin ritmo de competición y estaba inmerso en su particular pretemporada tras llegar al equipo con el mercado ya cerrado.

Otra de las variantes que tiene en mente Juan Ramón López Muñiz es la de desplazar al central Luis Hernández al carril derecho. El zaguero madrileño también sabe lo que es jugar en esa posición tras su paso por el Leicester de la Premier, aunque al igual que Lombán, todo su potencial lo explota en el centro de la defensa. Además, atrás el Málaga, salvo el error aislado que costó el gol contra Las Palmas, está funcionando como un reloj y Muñiz no suele tocar lo que bien funciona.

Pacheco sigue entre algodones

El pizarreño Pacheco no completó ayer el entrenamiento por precaución. El atacante saltó al césped y completó la primera parte de la sesión, aunque luego se retiró para seguir en el gimnasio. El club no quiere correr ningún tipo de riesgo con el malagueño, que ya se ha perdido varias jornadas ligueras.

Por su parte, Juankar, Renato Santos y Haksabanovic tampoco se entrenaron al mismo ritmo que sus compañeros y causarán baja para el partido de mañana con total seguridad.