Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Málaga CF, se mostró muy contento tras el triunfo de su equipo por 1-0 ante el Rayo Majadahonda y aseguró que todas las victorias en Segunda División son muy sufridas. "Todas los triunfos y puntos en Segunda son sufridos, con mucho esfuerzo por el camino. Es algo que tenemos que seguir asimilando. Todos los equipos tienen virtudes, nosotros somos sólidos y fiables, hacemos daño a los rivales, pero tenemos que acostumbrarnos a que la categoría es muy igualada. Siempre hay resultados muy justos, muchos empates, eso te dice cómo tienes que afrontar los partidos y el esfuerzo que requieren".

Además, pese al buen bagaje de puntos del equipo (18 de 21 posibles), el asturiano no quiere saber nada de la clasificación ni de ir primeros. "Es muy pronto para fijarse en la tabla. Tenemos que seguir creciendo e ir sacando resultados".

Cuestionado por si el equipo se conformó tras el gol de Harper, Muñiz quiso sacar la cara por su equipo y su planteamiento. "Conformismo nunca tenemos, si vas a los datos físicos te das cuenta. Hemos corrido mucho, hemos trabajado a destajo, tenemos que pensar que tenemos un rival que también juega, que tiene sus virtudes y que es de la categoría. Hay que saber trabajar bien con y sin balón. Hoy era un partido al que le tenía mucho miedo, era muy peligroso. Me quedo con que el equipo hizo su trabajo y pudo sacar los tres puntos".

Además, tuvo buenas palabras sobre Juanpi Añor, que sorprendió su titularidad. "Juanpi se lo ha ganado, se está esforzando, aportó mucho e hizo un buen trabajo. Es una buena noticia para todos, para el club, para el malaguismo y para él. Es un jugador que nos va a ayudar a remar todos juntos y ser un mejor equipo cada día".

E hizo un análisis del partido. "Tuvimos un buen arranque y muy buen ritmo, hicimos el gol y ellos cambiaron el esquema, desde ese momento tuvimos menos fluidez, pero la estadística de la posesión es un poco ficticia, a mí me gusta la que se cuenta en campo contrario, finalizaciones y ocasiones. Ellos hacen ataques muy largos y hacen daño en las transiciones, pero lo controlamos bien. Quizás nos faltó realizar ataques más largos, pero hicimos cosas buenas. Los 15 primeros minutos fueron muy buenos en todo. El equipo se está adaptando, tuvimos alguna ocasión más, un tiro al palo. Hicimos un buen desgaste y controlamos al rival. Saco buenas conclusiones", argumentó.

También se refirió al debut liguero de Iván Rodríguez. "Lo he visto bien, era su primer encuentro en Segunda División, pero para eso está la cantera, para sacar jugadores que están brillando. Era su momento".