A buen seguro que no fue ni de lejos el mejor partido de Juanpi Añor como futbolista el del pasado domingo, pero fue la confirmación de un hecho: que el venezolano ha regresado para quedarse. Ya sea el mérito del propio jugador o de Juan Ramón López Muñiz, que lo ha rescatado para la causa, lo cierto es que el partido contra el Rayo Majadahonda en el que el vinotinto salió de inicio supone un paso al frente en su rehabilitación, un nuevo escenario a tener en cuenta para él y también para el Málaga CF.

Juanpi no era titular en Liga desde el pasado 5 de noviembre, cuando salió de inicio en la derrota por 2-0 del Málaga CF en Villarreal. Desde entonces ha vivido una montaña rusa, en la que casi siempre ha ido cuesta abajo y donde tocó fondo a finales de la temporada pasada, tras sufrir una grave lesión muscular y no entrar en ningún momento en los planes de José González.

Pero el domingo comenzó un nuevo día para el vinotinto, aunque ya había salido de inicio en el único partido de Copa del Rey. Salió de titular en el Málaga CF de Muñiz en una oportunidad de verdad, con trascendencia. Y contribuyó para que los tres puntos se quedasen en Martiricos, al igual que el liderato en solitario.

Juanpi no tuvo un partido sobresaliente en lo que a su fútbol se refiere, pero estuvo solidario y entregado en la causa. Por ello recuperó siete balones, el segundo que más destacó en el Málaga CF en esa parcela. No estuvo egoísta, por lo que perdió sólo 6. Y disparó dos veces a portería. Todo ello en 68 minutos, antes de ser sustituido por Hicham.

La puesta en escena del venezolano abre ahora un abanico de opciones para Muñiz, que lo tiene dentro de la rueda para el futuro sobre todo por las lesiones de sus compañeros y por el paso al frente que ha dado el de Caracas. Es evidente que la mejor versión del mediapunta es con regate, pase, gol y descaro. Aún debe mejorar en esas parcelas, pero va recuperando confianza en su juego. «Volver a jugar de titular en un partido de liga era lo que buscaba y lo que quería desde el principio. Por esa parte estoy muy contento. Esperemos seguir en esta línea y seguir mejorando», dijo el atacante en zona mixta al término del partido con el Rayo Majadahonda.

En cualquier caso, Juanpi consigue redimirse poco a poco de un verano donde ha estado en el punto de mira del malaguismo por su elevada ficha y por el límite salarial del club. «Cuando uno se va aplaudido es agradable. Eso es gracias al reconocimiento del público y, obviamente, por el esfuerzo que uno hace en el campo».