El fútbol, además del éxito, las victorias y las derrotas, también son sensaciones, recuerdos y sueños de futuro. Todos ellos se cruzan esta tarde en Riazor, en un estadio con sabor a añejo -aunque está sufriendo una remodelación- y que remonta al malaguismo a tiempos no demasiado lejanos, cuando el Málaga competía en Primera División contra los gallegos. Este partido, un clásico para ambos equipos blanquiazules en Primera y Copa -hasta en 34 ocasiones se han visto las caras, con saldo favorable para los locales con 15 victorias, 11 empates y 8 triunfos malaguistas- es completamente inédito en la Liga 123, en Segunda División. Sin embargo, esa cuestión no va a rebajar ni un ápice la intensidad ni la importancia de uno de los partidos grandes de la categoría, de uno de los duelos señalados en rojo en el calendario.

Hoy en tierras gallegas vuelve a ser un partido de poder a poder, sin favoritos y con dos serios aspirantes al ascenso. El Málaga CF es el líder destacado con cuatro puntos sobre sus perseguidores y con sólo un borrón en su camino, el sufrido precisamente en su última salida y ante otro de los aspirantes a volver a Primera cuanto antes.

El Dépor, por su parte, ha ido de menos a más en este inicio de Liga y ya se ha colado en el vagón de perseguidores. Están a cuatro puntos del Málaga CF y no quieren dejar escapar esta oportunidad de seguir creciendo. Será un partido con tintes muy similares a los vividos hace 15 días en Las Palmas de Gran Canaria, con el equipo local con más necesidad de ganar y con el conjunto de Muñiz con un colchón con el que jugar.

Deberá tener especial atención el equipo malaguista al buen momento de forma de Quique González. El delantero del Dépor suma seis goles hasta la fecha y está destacando entre los máximos artilleros del campeonato.

En cualquier caso, los locales cuentan con algunas bajas llamativas como la de Vicente Gómez, Fede Cartabia, Borja Valle o Sebastián Dubarbier.

En casa se han mostrado intratables en los dos partidos disputados hasta la fecha, donde han ganado al Sporting y al Granada.

El Málaga CF, por su parte, cuenta con bajas pero también con un bloque sumamente definido. De hecho, es más que probable que finalmente acaben jugando los mismos once jugadores que lo hicieron la semana pasada, por lo que Muñiz repetiría por primera vez una alineación titular en lo que va de Liga.

Para la cita, el asturiano ha desplazado a 20 jugadores, por lo que debe hacer también dos descartes minutos antes del choque. La plantilla, que está desde ayer sábado en tierras gallegas y que se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Abegondo, está motivada y consciente de sus posibilidades.

La única duda que puede residir en el once de Muñiz puede estar en el flanco izquierdo, donde Dani Pacheco aún no ha encontrado el estado de forma esperado y es posible que continúe siendo de la partida Juanpi.

El Málaga CF, que sigue siendo el menos goleado de la categoría, quiere dar un golpe sobre la mesa para continuar intratable como líder y para abrir más distancia con sus perseguidores.