Al Atlético Malagueño le sobraron ayer los últimos segundos para poder estrenar su casillero de puntos. Tuvo claras ocasiones para doblegar al Cartagena, pero a partir del minuto 88 tiró todo el trabajo.

El visitante Moyita, con dos dianas en apenas cuatro minutos, materializó la séptima derrota liguera de un Atlético Malagueño que ya no sabe cómo cambiar el guión para intentar al menos abandonar su posición de colista en el grupo IV.

Sí que la historia hubiese sido bien diferente, o tal vez tampoco, si el juvenil Juan Cruz hubiese superado a Mario nada más entrar por Kara. Corría el minuto 57 y la asistencia de Antoñín la aprovechó para disparar fuerte, de manera que el meta visitante tuvo que lucirse para despejar a córner.

Los pupilos del exportero malaguista Gustavo Munúa vivían sus peores minutos en un duelo hasta entonces muy igualado y con pocas ocasiones claras. Pero replicó Aketxe ante Samu Casado con un remate al larguero. Volvió a apretar después el cuadro del cuestionado Dely Valdés y llegó otro remate entre los dos palos, el que se fabricó con chilena final el ariete Antoñín.

Moyita rompe la igualdad tras acción individual en la frontal del área. El ariete se saca un disparo raso que ajustado al palo salva la estirada del guardameta Samu Casado.

Al contragolpe y con el filial volcado al ataque para intentar empatar, el propio Moyita culminó un contragolpe para establecer de disparo cruzado el definitivo 0-2.