Hay hoy una asignatura pendiente para Muñiz en Riazor. Además de mantener intacto el liderato blanquiazul y de continuar abriendo brecha, al asturiano buscará acabar con una mala racha que le persigue contra le conjunto deportivista. Y es que Muñiz no sabe lo que es ganar al Dépor en su carrera de entrenador. Contra los gallegos se ha medido en seis ocasiones con un balance de dos derrotas y cuatro empates. Un saldo negativo que espera poner hoy fin con un triunfo.

Muñiz, como entrenador del Málaga CF, se ha medido en dos ocasiones contra los deportivistas, ambas en la campaña 2009/10, su anterior etapa como blanquiazul. En la ida, en la jornada 2, cayó derrotado en Riazor por un solitario gol de Filipe Luis. En la segunda vuelta, ya en Martiricos, se resolvió con un empate sin goles.

Su último doble enfrentamiento fue la temporada pasada, con el Levante. En ambos cosechó un empate a dos goles, aunque llamativo fue el de Riazor, donde consiguió igualar un 2-0 inicial y a punto estuvo de llevarse el partido. Hoy, en el mismo escenario, una nueva oportunidad.