El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, subrayó la importancia del empate cosechado por su equipo en Riazor, "en un campo difícil" y frente a "un gran rival". Pero de nuevo quiso alejar cualquier euforia, acerca del liderato que el Málaga CF conserva una semana más.

"Siempre que sumas es importante, pero sobre todo irte con las buenas sensaciones con las que te vas. No obstante, la clasificación la empezaré a ver en marzo o abril. Me interesa por ahora que sigamos sumando, pensar en el próximo partido, el del viernes, y será en primavera cuando veamos cuál es el objetivo por el que vamos a luchar", matizó el entrenador asturiano tras el encuentro".

Acerca del desarrollo del duelo entre dos exconjuntos de Primera, Muñiz insistió en que no era un choque diferente: "Como en cualquier partido de esta categoría, puede pasar de todo. Esta vez el equipo tuvo ocasiones, se adelantó en el marcador, y luego ellos nos empataron. Seguramente nos quedamos todos con el mismo sabor de boca de que podíamos haber ganado cualquiera de los dos".

Reconoció la fortuna que había habido en el tanto que momentáneamente adelantó a sus pupilos. "Tuvimos esa suerte, conscientes de que en cualquier detalle ante un rival como el Deportivo podía romperse la igualdad en el marcador. En un despiste sabes que cambia todo. Luego ellos nos empatan y en los últimos diez minutos pudimos adelantarnos otra vez. Todo esto nos hace seguir mirando con optimismo al futuro. Ante contrincantes difíciles el equipo tiene soluciones, siempre está metido en el encuentro".

Muñiz también respondió sobre la acción que se saldó con la expulsión de Quique, el máximo goleador deportivista en este arranque liguero: "Es una chilena que viene muy alta y en la que el jugador golpea la cabeza a otro rival. Si el árbitro lo expulsa es porque hay algo en el reglamento que recoge esa acción. Como siempre digo, son decisiones arbitrales que nosotros sólo podemos verlas y acatarlas. Entran dentro del juego, a veces el colegiado acierta y a veces no. Lo que sí sabemos en este caso es que la jugada es muy clara, porque hay un golpe sobre el contrario".