El lateral derecho del Málaga Iván Rodríguez dijo este martes que Juan Ramón Muñiz, entrenador del líder de LaLiga 1/2/3, "es muy exigente", algo que "agradecen" los futbolistas, y afirmó que en su caso está "aprovechando cada minuto que pueda jugar" para "hacerlo lo mejor posible".

El canterano, de 22 años y que suple a Miguel Ángel Cifuentes 'Cifu', con una rotura en el aductor derecho, aseguró en rueda de prensa que se ha sentido "bastante cómodo con el equipo" en los dos partidos de liga que ha disputado como titular, además de uno de la Copa del Rey, tras su debut el pasado abril en un Málaga-Real Madrid.

Iván Rodríguez, que ha pasado de jugar en la Tercera División a hacerlo en Segunda, indicó que en esta nueva categoría se ha encontrado con "futbolistas de más calidad, equipos cerrados y más trabajados", aunque con la ayuda de sus compañeros "todo es más fácil".

También destacó que el equipo está "haciendo bien las cosas" y deseó que puedan mantener "esta dinámica durante mucho tiempo", ya que han conseguido "tener un grupo bastante fuerte", y tuvo palabras de cariño para el malagueño de origen escocés Jack Harper, también canterano y de quien dijo que es "un futbolista increíble".

El zaguero de Alameda se definió como un jugador "defensivamente bastante sólido" y al que le gusta "subir mucho al ataque", y se refirió al brasileño Dani Alves como su referente futbolístico.

Tras el empate de la pasada jornada en La Coruña (1-1), Iván Rodríguez explicó que el tanto del Deportivo llegó después de un rechace a la salida de un córner y que cogió a la defensa malaguista "un poco descolocada", aunque aseveró que la plantilla ya sólo piensa en el choque frente al Albacete de este viernes (16.00 horas).