La Pizarra de Muñiz, sumado a los saques de banda de Luis Hernández, se han convertido en un binomio casi perfecto en el ataque del Málaga CF. Un arma de destrucción masiva que ha proporcionado grandes réditos al conjunto blanquiazul en lo que va de Liga. Y es que, casi la mitad de los goles conseguidos por este Málaga en lo que va de Liga 123 llevan la firma de la estrategia de Muñiz y la potencia de Luis Hernández en su saque con las manos. En concreto, cuatro de los 10 goles malaguistas han llegado de este tándem letal.

Así las cosas, el gol de N'diaye ante el Deportivo el pasado domingo, que a la postre sirvió para que el Málaga lograse sumar un punto en Riazor, ha sido la última prueba de que la pizarra del asturiano y los brazos del central madrileño siguen en plena forma y que estas jugadas no son una casualidad.

Y es que, cada vez que el Málaga CF goza de un saque de banda más allá de la línea de tres cuartos del campo contrario el pánico se instala en el rival. Porque este tipo de jugadas se han convertido en un arma igual de peligrosa que un córner o una falta en la frontal y el Málaga le está sacando una productividad al asunto que no deja lugar a dudas.

Los saques de banda han generado al Málaga 10 de los 19 puntos que hoy lleva en la tabla y que le sirven para comandar la clasificación de Segunda División con puño de hierro.

Además, da igual que los saques de banda sean por la banda izquierda que por la derecha. Luis Hernández no tiene preferencias a la hora de colocar sus «bombas teledirigidas». Y es que, tres de los goles han llegado por el lado derecho y uno por el izquierdo.

«Es una cosa que el míster le está dando valor, lo trabajamos durante la semana y quizás sea algo más llamativo porque estamos haciendo muchos goles. Ojalá pueda seguir dando ocasiones y goles al equipo porque es una jugada a la que podemos sacar provecho», dijo Luis Hernández el pasado viernes en una entrevista concedida a La Opinión.

El primer saque de banda que dio réditos al Málaga en esta Liga fue muy pronto, en la primera jornada y sirvió para que los blanquiazules lograran su primera victoria. Fue en minuto 88, con 1-1 en el marcador cuando Luis Hernández puso el balón dentro del área, el rechazo le volvió a caer al central madrileño, que la puso a la perfección para que N'diaye marcara el 1-2 definitivo.

Ya en la jornada 2, ante el Alcorcón en La Rosaleda, el Málaga también se llevó el triunfo y los tres puntos gracias a una jugada de saque de banda. Esta vez desde la derecha, Luis Hernández la puso en el corazón del área y tras un rechazo el balón le cayó a Ontiveros.

Después, ya en la jornada 5, el Málaga llevó la pizarra de Muñiz a la perfección más absoluta en el derbi andaluz. Luis Hernández busca a Blanco Leschuk desde el saque de banda, el argentino prolonga el balón con la cabeza y Adrián logra, también con la testa, un golazo de bandera para abrir la goleada contra el Córdoba en La Rosaleda.

Por último, el último gol que ha conseguido el Málaga desde la pizarra de Muñiz fue el del domingo en Riazor, que sirvió para abrir el marcador y a la postre rescatar un punto ante el Deportivo (1-1). Otra vez desde la derecha, Luis Hernández armó sus brazos, puso el balón en el área y tras un rechazo y numerosas piernas por medio, N'diaye golpeó el balón para que acabara en el fondo de la red.

Pero este tipo de jugadas ya las ha exprimido Muñiz en anteriores equipos. Sin ir más lejos, la temporada pasada en el Levante ya explotó este arte con Iván López como ejecutor. El Real Madrid fue una de sus víctimas, donde logró sacar un valioso empate gracias a un gol de Ivi tras remachar a gol un saque de banda.