10 de octubre de 2018
10.10.2018
Enfermería

Renato se apunta al Albacete

El extremo portugués, ya recuperado se entrena con el grupo tras un mes de baja por una lesión muscular en el cuádriceps y apunta al duelo del viernes contra el cuadro manchego, aunque tiene complicada comenzar de inicio

10.10.2018 | 05:00
Renato Santos ya es uno más en los entrenamientos.

Mula comienza el trabajo de recuperación

  • El canterano Álex Mula comenzó ayer por fin su trabajo específico de recuperación tras las complicaciones derivadas de su operación de menisco. El centrocampista perdió varias semanas tras su intervención debido a que se le infectó la herida quirúrgica, por lo que tuvo que ser ingresado otra vez hasta hace pocos días. Mula se operó de la rodilla el 15 de septiembre y ahora, tras tres semanas, comienza su cuenta atrás para regresar al verde. En todo caso, Mula no estará a disposición de Juan Ramón López Muñiz hasta principios de 2019, una vez que esté totalmente recuperado de su lesión.

Fue pieza clave para Muñiz en los tres primeros partidos, donde fue titular - Se ha perdido cinco partidos de LaLiga 123.

Juan Ramón López Muñiz tiene motivos para sonreír. Y es que, ayer Renato Santos completó su primer entrenamiento con el grupo tras un mes de baja debido a una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha que le ha hecho perderse cinco partidos LaLiga 123. Estaba previsto que el extremo portugués probara con el grupo en el regreso al trabajo y si todo evoluciona sin problemas Muñiz contará con él para el partido del viernes en La Rosaleda ante el Albacete.

Pese a que los resultados al Málaga le han ido igual de bien sin Renato Santos, con su lesión el equipo perdió equilibrio y presión por banda, ya que el joven portugués se aplicaba en tareas defensivas tal y como le encomendaba el asturiano. Y es que, pese a que no brilló especialmente en ataque en los tres primeros encuentros, donde fue titular, Muñiz confió en él al igual que lo hizo durante toda la pretemporada.

Pero Renato cayó lesionado durante el calentamiento del partido ante el Tenerife, en la cuarta jornada de la Liga 123. Sufrió un pinchazo en el muslo y finalmente Ontiveros entró por él en el once. El joven marbellí, durante los cinco partidos que se ha perdido el luso, se ha ganado la confianza del míster y será difícil que salga de la alineación titular mientras siga así de enchufado.

Renato, que aún tiene que recuperar el tono físico tras cuatro semanas fuera, tendrá una dura competencia en su regreso. Y es que, Pacheco, lejos de su mejor tono físico en el comienzo de curso, poco a poco va mejorando y Muñiz otorgándole minutos de juego. Además, Juanpi Añor parece haber recuperado un hueco en los planes de Muñiz y ya suma dos titularidades en Liga consecutivas -Rayo Majadahonda y Deportivo- aunque en Riazor no estuvo bien y fue sustituido al descanso por el pizarreño.

También ha irrumpido en las rotaciones de Muñiz en este tiempo y debido a las bajas, la figura del canterano Hicham, titular ante el Córdoba y revulsivo habitual en las decisiones del entrenador asturiano.

Así las cosas, todo apunta a que Renato Santos, pese a estar listo para el duelo contra el Albacete, todo apunta a que su participación en el partido, si así lo estima oportuna el técnico, no será de inicio y podrá disfrutar de unos minutos en la segunda mitad.

En cuanto al resto de lesionados, Juankar hizo labor específica junto al readaptador Manu Gestoso alternando físico y balón. Cifuentes continúa haciendo tratamiento específico de recuperación. Ninguno de los dos, en principio, llegará a tiempo para el duelo contra el ´Queso Mecánico´.

En cuanto a Haksabanovic, el futbolista de origen montenegrino, citado por la Sub-21 de su país, no acudió finalmente a la citación por voluntad propia para permanecer entrenándose con el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes