Juan Ramón López Muñiz tiene motivos para sonreír. Y es que, ayer Renato Santos completó su primer entrenamiento con el grupo tras un mes de baja debido a una lesión muscular en el cuádriceps de su pierna derecha que le ha hecho perderse cinco partidos LaLiga 123. Estaba previsto que el extremo portugués probara con el grupo en el regreso al trabajo y si todo evoluciona sin problemas Muñiz contará con él para el partido del viernes en La Rosaleda ante el Albacete.

Pese a que los resultados al Málaga le han ido igual de bien sin Renato Santos, con su lesión el equipo perdió equilibrio y presión por banda, ya que el joven portugués se aplicaba en tareas defensivas tal y como le encomendaba el asturiano. Y es que, pese a que no brilló especialmente en ataque en los tres primeros encuentros, donde fue titular, Muñiz confió en él al igual que lo hizo durante toda la pretemporada.

Pero Renato cayó lesionado durante el calentamiento del partido ante el Tenerife, en la cuarta jornada de la Liga 123. Sufrió un pinchazo en el muslo y finalmente Ontiveros entró por él en el once. El joven marbellí, durante los cinco partidos que se ha perdido el luso, se ha ganado la confianza del míster y será difícil que salga de la alineación titular mientras siga así de enchufado.

Renato, que aún tiene que recuperar el tono físico tras cuatro semanas fuera, tendrá una dura competencia en su regreso. Y es que, Pacheco, lejos de su mejor tono físico en el comienzo de curso, poco a poco va mejorando y Muñiz otorgándole minutos de juego. Además, Juanpi Añor parece haber recuperado un hueco en los planes de Muñiz y ya suma dos titularidades en Liga consecutivas -Rayo Majadahonda y Deportivo- aunque en Riazor no estuvo bien y fue sustituido al descanso por el pizarreño.

También ha irrumpido en las rotaciones de Muñiz en este tiempo y debido a las bajas, la figura del canterano Hicham, titular ante el Córdoba y revulsivo habitual en las decisiones del entrenador asturiano.

Así las cosas, todo apunta a que Renato Santos, pese a estar listo para el duelo contra el Albacete, todo apunta a que su participación en el partido, si así lo estima oportuna el técnico, no será de inicio y podrá disfrutar de unos minutos en la segunda mitad.

En cuanto al resto de lesionados, Juankar hizo labor específica junto al readaptador Manu Gestoso alternando físico y balón. Cifuentes continúa haciendo tratamiento específico de recuperación. Ninguno de los dos, en principio, llegará a tiempo para el duelo contra el ´Queso Mecánico´.

En cuanto a Haksabanovic, el futbolista de origen montenegrino, citado por la Sub-21 de su país, no acudió finalmente a la citación por voluntad propia para permanecer entrenándose con el equipo.