El Málaga CF y la Diputación de Málaga han vuelto a unir sus caminos. El club blanquiazul ha firmado con el ente supramunicipal un patrocinio para la equipación malaguista que reportará al club 150.000 euros. Un acuerdo, por esta temporada aunque revisable al final de la misma, que incluye también al Atlético Malagueño

Así, Turismo Costa del Sol, que lucirá en la parte trasera del pantalón, se une a las empresas malagueñas que también han mostrado su compromiso de patrocinio con el Málaga CF, como son BeSoccer, Benahavís y Tesesa.

El acuerdo ha sido presentado este jueves por la mañana en las instalaciones de La Rosaleda, donde el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha explicado junto a Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga CF, la satisfacción por llegar a dicho acuerdo.

"Una vez más, mostramos nuestro apoyo al Málaga CF, al Atlético Malagueño y al Málaga CF Femenino. Vincular la marca Costa del Sol al Málaga CF es un éxito. Ganamos todos. El Málaga CF es un equipo de toda la provincia. Son muchos los malagueños que cogen el autobús para ir a ver a su equipo cada fin de semana. Estamos muy contentos de promocionar nuestro destino, destino líder, y vincularlo al mundo del fútbol. Como malaguista y malagueño me siento orgulloso de anunciar este acuerdo", apuntaba Bendodo.

El acuerdo de patrocinio, además incluir el logotipo de Costa del Sol en la parte trasera del pantalón en los tres equipos, también incluye el derecho al uso de imágenes de juego con un mínimo de tres futbolistas para las campañas del destino o la inclusión de publicidad de Costa del Sol en vallas y videomarcadores.

Por su parte, Martín Aguilar también se mostró agradecido en nombre del club. "Que la Diputación de Málaga ayude a nuestro club no es nada nuevo. Ya se convierte en una ayuda casi permanente, por lo que estamos aquí para agradecérselo. Ellos han colaborado en otras situaciones en tiempos difíciles de nuestro club. Además, esta temporada, más que nunca, se unen para formar un patrocinio de la provincia junto con BeSoccer, Benahavís y Tesesa.

En el acto también estuvieron presentes Arturo Bernal, gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, y Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación. Además, los jugadores Luis Hernández, Ian Soler (Atlético Malagueño) y Celia Ruano (Málaga CF Femenino), hicieron de modelos con las equipaciones para mostrar el último patrocinador en llegar.