El punto conseguido antes del parón liguero en Valencia no era un espejismo para las chicas del Málaga CF Femenino, que este mediodía han confirmado su mejoría logrando su primera victoria en LaLiga Iberdrola ante el Espanyol, al que ha sometido por 2-1. Además, las de Antonio Contreras abandonan así el último puesto de la tabla y comienza a mirar hacia arriba con cuatro puntos ya en el zurrón tras cinco partidos.

Y es que, el Málaga era consciente de lo mucho que se jugaba hoy en Los Campos de la Federación. Las chicas salieron a morder desde el minuto uno, arrinconó al rival en su área y tras un inicio un poco trabado por fin vio puerta gracias a los tantos de Dominika (29´) y María Ruiz (38´), los primeros de la temporada.

Lo cierto es que pudieron ser muchos más goles, sobre todo en la primera mitad, donde el monólogo blanquiazul fue espectacular. El Málaga parece haberle cogido el baile al fin a la máxima categoría, tanto en la velocidad de circulación como en la intensidad física y el cuadro perico dio buena cuenta de ello. Presión alta, intensidad, orden y juego ordenado fueron las constantes de un equipo que necesitaba una victoria como esta para liberarse.

Dominika, precisamente exjugadora del Espanyol y que hoy vivía un partido especial, fue la encargada de marcar el primer gol malaguista en su regreso a la élite. El Málaga era un ciclón y llegaba a la portería de Mimi por todos sus cotados. En un cuarto de hora de vertigo, las de Contreras sentenciaron el duelo gracias a otro gol de la malagueña María Ruiz.

Con un claro y más que justo 2-0 se fue el partido al descanso y tras la reanudación, pese a que el Málaga mantuvo el control del partido y pudo y debió aumentar la renta, el rival se estiró e intentó llegar con más claridad a las inmediaciones de Chelsea, que no tuvo el trabajo de hace dos semanas en Valencia.

Masacaró y Adriana, muy activas y dinámicas arriba, buscaron su gol, pero sin suerte, aunque su trabajo entre líneas y ofreciéndose en todo momento fue reseñable. En defensa, el cuadro blanquiazul también estuvo firme y no dejó que el Espanyol desplegara su peligro en las contras.

Pero el primer triunfo también vino acompañado de emoción. El Espanyol se encontró con un gol en el 86´ y puso picante a los últimos minutos del encuentro. Una nueva prueba para las blanquiazules, que supieron amarrar la victoria con mucho sufrimiento.

Así, el Málaga abandona el farolillo rojo, se sitúa en el puesto 13 y se arma de moral para lo que viene en las próximas jornadas. Y es que, el próximo fin de semana las malagueñas visitan al Logroño, un rival directo por la permanencia y donde buscarán mantener la racha de partidos sin perder.

Ficha técnica:

Málaga CF Femenino: Chelsea, Leti, María Ruiz, P. Mascaró (Kuc, 89´), A. Martí (Paula, 94´), Pamela (Míriam, 74´), Mayara, Raquel G., Ruth, Natalia (Celia, 83´) y Dominika.

Espanyol Femenino: Mimi, Esther (Dulce María, 46´), Estibi, Inés, Carola (Anna, 79´) , Letti (Baudet, 79´), Eli, Brenda, Paula, Elba y Ainhoa (Paloma, 46´).

Goles: 1-0: Dominika (29´), 2-0: María Ruiz (38´), 2-1: Eli (87´).

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a las visitantes Paula (65´) y Eli (71´).