Dely Valdés ya es pasado en el Málaga CF El entrenador panameño ha sido engullido por los malos resultados cosechados por el Atlético Malagueño en este arranque de campeonato y ya no es entrenador del conjunto filial. Un desenlace esperado ya que los blanquiazules no habían conseguido puntuar tras siete jornadas de Liga.

Así lo ha hecho ya oficial la entidad blanquiazul, apuntando a que el técnico había puesto su cargo a disposición del club y ha sido aceptado, por lo que Dely Valdés ya no es entrenador del conjunto malaguista. El panameño ya se despidió esta mañana de la plantilla malaguista.

Ahora se abre un nuevo escenario para intentar cambiar la malísima dinámica que atraviesa el conjunto malaguista. La derrota del pasado domingo en los Campos de la Federación ante el Cartagena (0-2) fraguada en los últimos compases del partido ha sido el último capítulo del panameño, que pese a todo es historia del club blanquiazul. Su sustituto aún no ha trascendido -una de las opciones es Francis Bravo, entrenador del Juvenil de División de Honor-, pero deberá hacer frente a un duro compromiso, la visita al UCAM Murcia -segundo clasificado- el domingo a las 17.30 horas.

Dely Valdés tomó las riendas del filial a mediados del curso pasado tras la destitución de Manel Ruano como entrenador blanquiazul. Su buen trabajo en el banquillo sirvió para conseguir el ansiado ascenso de Tercera a Segunda B, tras una década de espera. Pese a que fue renovado este verano hasta junio de 2020, la pésima planificación del Atlético Malagueño este curso también es otra de las consecuencias que mantienen al conjunto malaguista como el peor equipo de toda la Segunda B.