Munir Mohand, guardameta del Málaga CF, ha sido elegido entre la terna de candidatos a Mejor Jugador del mes de septiembre en LaLiga 123, según desveló ayer la patronal del fútbol español. Y es que, el hispano-marroquí, nombrado MVP de la jornada 7, ha sido clave en este arranque liguero para que el Málaga esté líder de la categoría.

Así, el guardameta competirá con otros dos futbolistas por este galardón, que premia al jugador más destacado de cada mes de competición. Rubén Castro, delantero de Las Palmas y Caro, zaguero del Albacete, son sus dos contrincantes.

Para otorgar este premio se han valorado cinco partidos: Almería, en el que fue clave para conseguir los tres puntos; Tenerife, donde no jugó al estar con Marruecos; Córdoba, Las Palmas y Rayo Majadahonda, una vez más vital para que el Málaga se hiciera con el triunfo.

Por otro lado, Munir, que se encuentra concentrado con Marruecos, será titular hoy en su duelo contra Comoras, tal y como confirmó ayer el propio seleccionador marroquí Herve Renard.

Así, el guardameta malaguista no viajará en vano a la recóndita isla situada en el Índico y volverá a tener minutos en la selección, después de no jugar los últimos partidos en detrimento de Bono, portero del Girona y hasta ahora titular con los Leones del Atlas.