Al igual que sucedió en la anterior eliminatoria frente al Granada, el Elche va utilizar el plan B en el encuentro de Copa de hoy (20 horas) frente al Córdoba. El técnico del Elche alineará un once inicial muy diferente a la Liga en el que tendrán la oportunidad futbolistas que no han jugado los últimos partidos de la competición doméstica, pensando exclusivamente en el partido del viernes ante el Málaga CF, que visita el Martínez Valero como líder indiscutible de la categoría.

El goleador Sory Kaba seguirá siendo baja al encontrarse con la selección de Guinea Conakry. Por su parte, el portero Francis Uzuho, que es la alternativa a José Juan en el torneo copero, también se perderá el choque porque sigue concentrado con la selección de Nigeria. Además, el venezolano Alexander González continúa lesionado y no va a llegar a tiempo para disputar el partido frente a los blanquiverdes.

Por su parte, Josan Ferrández e Iván Sánchez, quienes se perdieron el encuentro del viernes contra el Deportivo de La Coruña, están ya, prácticamente, recuperado de sus respectivas lesiones musculares. En todo caso, Iván Sánchez es el único que ha entrado en la convocatoria y ahora es Pacheta quien tiene el dilema de alinearlo frente al Córdoba o no forzarlo y tenerlo en mejores condiciones para el choque liguero del viernes frente al Málaga.

Portería y lateral derecho

La ausencia de Francis deja al meta titular en la Liga como único profesional de la plantilla. También está el canterano Adrián Real, pero parece complicado que sea titular. Además, el portero nigeriano llegará para el viernes y, en caso de emergencia, podría jugar frente al Málaga.

El caso del lateral derecho, Tekio, tiene más riesgos. Alexander está lesionado y para el viernes no está disponible. Tekio es el único jugador específico en esa demarcación, aunque Pacheta ha preferido no arriesgar y darle descanso para que esté a tope ante los blanquiazules en Liga. Por ello, incluso Manu podría jugar a pierna cambiada, aunque parece poco probable.

Los que sí que van a tener su oportunidad seguro son Jony Ñíguez, Provencio y Chuca, quienes no están disfrutando de muchos minutos en la Liga y tendrá, al igual que sucedió en la anterior eliminatoria contra el Granada, la oportunidad de reivindicarse.

En el lateral izquierdo Manu Rodríguez, que tras su lesión ha perdido su puesto, incluso en los últimos encuentros se ha quedado fuera de los 18 futbolistas que se han vestido de corto,jugará. Ante la falta de efectivos en las bandas, Redru podría actuar de extremo izquierdo para no cargar a Borja Martínez.

En la delantera, Benja parece que va a ser el elegido para ser titular, aunque Nino, que fue suplente en Riazor, también podría salir inicialmente.

Lo que está claro es que Pacheta no va a arriesgar con ningún futbolistas de los denominados «fijos» en la Liga. Gonzalo Verdú, Neyder, Manuel Sánchez o Javi Flores tendrán descanso y no están entre los 18 elegidos.