El centrocampista del Málaga Adrián González reflexionó ayer sobre el Virus FIFA, que azota al Málaga con la ausencia estos días de Munir y N´Diaye, y reclamó a LaLiga un cambio en el formato de la competición en Segunda División, ya que considera que «no es sano» para los futbolistas «jugar durante 10 meses seguidos».

«No puedes verte afectado por un virus FIFA porque ves la Championship o en la Segunda de Alemania y también paran. Tienen más equipos, pero juegan entre semana y acaban igual que la Premier»

«Creo que está mal montado y lo pienso antes de participar en Segunda. La categoría ya tiene el nivel suficiente y jugadores de caché para que sea más corta porque acabas con la cabeza que no sabes donde la tienes, no es bueno para nadie», prosiguió el madrileño.

Por ello, pide un cambio en el formato. «No entiendo a qué esperan para cambiar el formato. También es para proteger a los jugadores, no es sano para la mente ni para el cuerpo competir durante diez meses. Equipos que se juegan el futuro de ese club ven como los jugadores se tienen que marchar con sus selecciones».

Además, analizó el buen arranque del equipo, líder en LaLiga 123. «Somos un grupo sólido, unido, con hambre, ambición e ilusión por conseguir cosas bonitas».

El jugador madrileño manifestó en rueda de prensa que desde la pretemporada tienen «bien claro» lo que tienen que hacer y, en el plano personal, agradeció la confianza del entrenador, Juan Ramón López Muñiz, «desde el primer día» y dijo creer que se lo ha ganado con su trabajo diario, «aunque habrá días que juegue mejor o peor».

Adrián González se refirió al próximo rival de los malaguistas, el Elche, equipo en el que jugó en 2014-2015 y del que guarda «recuerdos muy buenos» pese a que «fue una temporada difícil y extraña con problemas institucionales».

«Pasaron muchas cosas y salvamos la categoría con jornadas de antelación, todo sin cobrar", recordó el centrocampista, quien agregó que el ilicitano es un conjunto que «intenta proponer fútbol jugando desde atrás y tienen a un delantero en un buen momento de forma, Sory, que ayuda a conseguir los objetivos», finalizó.