El Málaga CF anunció este miércoles, justo una semana después de fulminar a Dely Valdés, al sustituto del panameño como técnico del Atlético Malagueño. Se trata del gaditano Manolo Sanlúcar, un experimentado técnico en la categoría de bronce que tratará desde ya de enderezar el rumbo del filial en el Grupo IV de Segunda B, donde es colista sin haber sumado un solo punto.

El técnico, de 45 años, tiene una dilatada experiencia en Segunda B y conoce a la perfección el Grupo IV. Su última experiencia en los banquillos fue en el Real Murcia la pasada temporada, de donde fue cesado en octubre debido a los malos resultados. Así, antes de su corta etapa en tierras murcianas, el nuevo entrenador del filial había dirigido al Algeciras y al Villanovense. Precisamente, en tierras extremeñas ha sido donde mejores resultados ha cosechado como entrenador profesional, dejando una gran impronta en el conjunto de la provincia de Badajoz durante dos campañas.

Tras la salida de Dely Valdés, se trata de la decisión más importante de Rafa Gil, director de La Academia del Málaga CF, desde que asumió meses atrás el cargo en sustitución de Antonio Tapia. La apuesta del dirigente malagueño es clara, un entrenador experimentado, conocedor de la categoría y con cerca de un centenar de partidos en Segunda B.

Los nuevos trazos del Atlético Malagueño de Manolo Sanlúcar se podrán ver el próximo domingo, con la visita del Jumilla a los Campos de La Federación. Un partido vital para el filial, que sigue hundido en la clasificación, colista con cero puntos y a siete puntos de salir de los puestos de descenso directo a Tercera.

Este miércoles ya dirigió su primer entrenamiento, donde pudo conocer a los futbolistas y empezar a sacar conclusiones. «Afronto el reto con mucha ilusión. Está claro que la llamada de la dirección deportiva del club, en este caso de la cantera, te llena de ilusión y, evidentemente, de responsabilidad. Conozco bien la categoría, conozco bien al equipo y confío mucho en que el nivel de estos futbolistas se pueda ver más a menudo y se pueda revertir la situación», dijo el gaditano.

Además, habló del doble objetivo que tiene el Malagueño: sacar jugadores y lograr la permanencia. «Para mi es la primera vez. Está claro que el primer objetivo que puede tener un filial es que los jugadores estén preparados para cuando el primer equipo los necesite, que lleguen preparados como creo que está pasando y se está viendo como ejemplo este año, pero está claro que yo vengo para salvar la categoría. Vamos a intentar desde ya, inculcar un poco la idea que traemos, empezar a sumar. Tenemos muchísimo trabajo, pero estamos convencido que podemos sacarlo».