Juan Ramón López Muñiz ya ha pasado página con el virus FIFA. El técnico confía en su plantilla y mira al próximo compromiso con optimismo. Asegura tener una responsabilidad con la afición, pese a jugar fuera, y tampoco quiere ver al Elche como un rival propicio.

El técnico asturiano comenzó hablando sobre la situación que está su equipo. "El problema, las preocupaciones, son que estemos lo mejor posible. Tenemos una plantilla amplia, se puede cubrir cualquier baja. Y mentalizarnos de que tenemos un rival difícil. Pensar que tenemos que intentar hacer un gran esfuerzo para hacer un buen partido. Los que salgan en el once, que lo hagan bien. Y los que entren, que den un plus al equipo", apuntó en primera instancia.

Muñiz no quiso menospreciar al rival. "No es que sea más difícil ni mas fácil. Ellos tienen su momento complicado. Están un poco fuera de sitio. Está comenzando la Liga, están compitiendo por sus objetivo. Pero es muy temprano para tanta situación de alarma. Ahora parece que en el fútbol son semanas, no temporadas. Los proyectos son a largo plazo. El Elche es un equipo trabajado. Hace poco empató con el Extremadura. Será un partido difícil. El rival va a plantarnos cara y no me espero un partido diferente al de otras semanas".

¿Qué debe hacer el Málaga? "Tenemos que centrarnos en hacer las cosas lo mejor posible. Salir al campo olvidándonos del rival, del campo, del público. Sabiendo lo que tenemos que hacer. Preocuparnos de hacer un buen partido. E intentar que el equipo sea muy fuerte. Olvidarnos del rival. Pensar en el 94' que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer", explicó.

El técnico fue cuestionado sobre la incorporación de N'Diaye y Munir. "Lógicamente hay que valorar la situación de la gente que vamos a incorporar. Vamos a ver si es lo mejor para el equipo. Tenemos una plantilla amplia y hay pocos jugadores con lesiones. La plantilla puede sustituir cualquier baja por cualquier motivo. Eso es una garantía. Ahí veremos lo que es mejor para el equipo".

Para el técnico, la responsabilidad de jugar fuera es la misma. "Jugamos con el mismo calor que siempre. Si no están en Elche los aficionados, estarán en casa o en un bar viendo a su equipo. Sabemos que tenemos una responsabilidad ante ellos porque representamos a un club y una ciudad muy grande. Cuando están presentes escuchamos el ruido, pero cuando no la responsabilidad es igual".

La fuerte lluvia interrumpe el entrenamiento del Málaga

La fuerte lluvia interrumpe el entrenamiento del Málaga

El asturiano conoce a Pacheta, técnico del Numancia. "Ya nos enfrentamos en alguna ocasión mas, él siendo entrenador del Numancia y yo del Racing. La verdad es que tuvimos un año juntos de compañeros. Tuvimos una buena relación personal, con buen trato y muy cercano. El año que estuvimos allí tuvimos éxitos deportivos con el Numancia. Y una clave fue la relación entre compañeros. Y tuvimos una estrecha relación. fue un año muy agradable. A nivel de jugador fue de los más agradables en cuanto a mi carrera".

Por último, explicó las ausencias de Juankar y Renato, que aún siguen en proceso de vuelta tras lesión. "Juankar y Renato están a pleno rendimiento, pero están haciendo el trabajo con el grupo. Llevan varias semanas fuera del trabajo y hay que ir introduciéndolos poco a poco. Con una temporada tan larga y tantos partidos intentaremos arriesgar lo mínimo. Hay lesiones que hay que tener pausa. Ver cómo se van a adaptando. Vamos a ir con cautela".