Esta vez tocó cruz. El Málaga CF cayó derrotado en su visita al Martínez Valero con goles de Neyder y Borja y cosecha así su segunda derrota de la temporada en 10 partidos. La fortuna no estuvo en esta ocasión del lado blanquiazul, que se vio superado por el empuje ilicitano y la buena actuación de su portero, que sacó dos ocasiones claras de gol a Blanco Leschuk. El Málaga duerme líder, pero el Granada lo puede superar este fin de semana.

En una primera parte muy embarullada, los ilicitanos fueron los que lograron el tanto que les permitió marcharse en ventaja a los vestuarios. El Málaga fue el que tuvo la primera ocasión clara de peligro, pero Blanco Leschuk no consiguió batir a Francis en el mano a mano. Y a partir de ahí los de Muñiz se diluyeron como un azucarillo.

Los de Pacheta empezaron a echarse encima de los malagueños y a base de empuje lograron el premio. Los córners y faltas laterales a favor de los ilicitanos se sucedían y en uno de ellos llegó el gol. Tras un centro en segunda jugada, Neyder ponía el 1-0 en el marcador con un testarazo inapelable que tocó Munir pero no pudo desviar. Sin reacción costasoleña se llegó al descanso.

El conjunto blanquiazul salió con un aire más ofensivo en busca del empate en el inicio del segundo tiempo. De hecho, de nuevo Blanco Leschuk tuvo el gol en sus botas y de nuevo Francis, que cuajó una gran actuación, le privó de empatar el choque con una gran parada tras un remate muy forzado del argentino. Y de la misma forma que en el primer tiempo, tras la ocasión blanquiazul llegó el mazazo. Justo después, Borja mataba el partido con un golazo de falta que no pudo detener Munir, que quizás estaba demasiado adelantado esperando el centro.

Tenía tiempo para reaccionar el Málaga pero hoy no era el día de los blanquiazules, que cuajaron uno de sus partidos más grises. Tuvo sus opciones el equipo costasoleña pero entre Francis y la falta de acierto evitaron cualquier atisbo de remontada.

Tras este tropiezo, el Málaga continúa líder con 22 puntos pero dependerá de lo que haga el Granada en su partido de este fin de semana para mantenerse en lo más alto de la tabla. Aún así, seguirá en ascenso directo. Próxima parada: Numancia en La Rosaleda.