El Málaga CF, pese a su tropiezo del viernes en el Martínez Valero de Elche, continúa una semana más al frente de la clasificación de la Liga 123. El Granada, que era su inmediato perseguidor y el único capaz de darle caza, finalmente ha caído en Alcorcón (1-0), por lo que las aspiraciones nazaríes se quedaron sin completarse.

El Málaga CF podía perder el liderato de Segunda esta jornada. Una situación circunstancial, según apuntaba Muñiz al término del partido en Elche. Sin embargo, la máxima igualdad en la categoría volvió a quedar de manifiesto y el Granada pinchó tras varias jornadas consecutivas sin hacerlo. Lo hizo ante un gran equipo, como es el Alcorcón, y en Santo Domingo.

Los granadinos, que acabaron con uno menos, no pudieron superar la férrea defensa del equipo madrileño. El gol de Juan Muñoz, en la segunda parte y de penalti, fue suficiente para los locales, que se convierten ahora en el principal perseguido del Málaga CF.

Los blanquiazules, por lo tanto, tras la jornada 10 siguen en lo más arriba con 22 puntos. El Alcorcón es ahora el segundo clasificado, a un punto del Málaga CF. Y Las Palmas también se vuelve a acercar tras su rotundo triunfo sobre el Numancia, próximo rival del Málaga CF (3-0). Sin duda, la cabeza de la clasificación comienza a apretarse.