El Málaga CF Femenino ya le ha tomado el pulso a la competición. Fruto de ello es su victoria en Logroño, la primera lejos de casa, y que certifica que las féminas de Antonio Contreras van en línea ascendente tras la disputa de la jornada 6.

Las blanquiazules se impusieron en Las Gaunas al equipo local por 1-2 con tantos de Patricia Marcardó y de Natalia, que invalidaron el tanto de Rebeca. Las locales, colistas y también recién ascendidas, no pudieron frenar el crecimiento malaguista, que estrena su casillero de victorias lejos de casa, suma tres jornadas consecutivas sin perder y también dos victorias seguidas.

En el olvido queda ya el arranque de competición donde se dieron tres resultados adversos. Ahora el Málaga se mueve con soltura en la Liga Iberdrola. Las malagueñas se sintieron especialmente cómodas durante los primeros compases del encuentrosobre el césped de Las Gaunas. La concentración de las de Antonio Contreras tras el pitido inicial les permitió abrir la lata muy rápido. En el minuto 3 de partido, la delantera Patricia Mascaró se zafó con soltura de la defensa rival y su disparo desde el área pequeña fue directo al fondo de la red logroñesa. Supuso el 0-1, el primer gol del Málaga fuera de casa y el primer tanto para la mallorquina.

El encuentro continuó con dominio de las malagueñas que se acercaron en cuantiosas ocasiones a la portería defendida por Andrea, pero sin éxito. Transcurridos los 30 primeros minutos, el partido se templó y la posesión del esférico se repartió en la medular del terreno de juego entre ambos conjuntos. En el 36´ un córner a favor del Logroño le permitió a Rebeca rematar de cabeza y batir a Chelsea, lo que supuso poner las tablas en el electrónico (1-1). El Málaga no consiguió sumar un nuevo tanto a pesar de sus intentos y el 1-1 fue el resultado al final del primer tiempo.

El juego volvió tras el descanso y el Logroño se aproximó a la portería malaguista, donde se topó en dos ocasiones con Chelsea. El Málaga fue recuperando terreno y en el 54´ un balón procedente de un rechace cayó sobre las botas de Natalia, que disparó libre de marca y puso el 1-2 en el electrónico.

El Málaga no se metió atrás y sumó ocasiones. Al terreno de juego saltaron Kuc, en sustitución de Patricia, Paula -por Natalia- y Celia por Adriana. Este último cambio se produjo en el 82´ y la delantera canaria estuvo a punto de sumar el 1-3 con un disparo que no terminó de encontrar la portería del Logroño.

Con el 1-2 final, se consumó la segunda victoria consecutiva del Málaga Femenino y la primera fuera de casa que coloca a las malagueñas en mitad de la tabla con 7 puntos en Liga Iberdrola.

Ficha técnica:1 - EDF Logroño:

Andrea de la Nava, Ambar, Ana, Rebeca, Vanesa, Saray, Jade, Nagela, Claire, Judith y Fatoumata -once inicial- Rebeca, Silvia Ruiz, Irene, María, María, Ana Velázquez y Lorena.

2 - Málaga CF Femenino: Chelsea, Leti (Encarni, 88´), María R., P. Mascaró (Kuc, 65´), A. Martín (C) (Celia, 82´), Pamela, Mayara, Raquel, Ruth, Natalia (Paula, 70´) y Dominika -once inicial- Stefany, Postigo, Encarni, Paula, Kuc, Celia y Míriam.

Goles: 0-1 (Patricia Mascaró, 3´); 1-1 (Rebeca, 36´); 1-2 (Natalia, 54´).

Árbitro: Olatz Rivera Olmedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de Liga Iberdrola disputado en el estadio de Las Gaunas (Logroño).