El exjugador de fútbol y actual director deportivo del Málaga CF José Luis Pérez Caminero se sentará hoy en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de blanqueo de capital, una acusación por la que se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión.

Caminero y otras catorce personas serán juzgadas al estar implicadas en una presunta red de blanqueo de dinero obtenido del tráfico de drogas. El exjugador fue detenido en 2009 en una operación que desarticuló tres grupos organizados y conexionados dedicados presuntamente al tráfico de drogas. Los agentes incautaron 1.854.550 euros.

En concreto, el fiscal coloca a Caminero entre los colaboradores que ayudaban a la red «en el transporte y/o canje de los billetes» obtenidos de manera ilícita. De hecho, el actual director deportivo del Málaga fue detenido el 8 de junio de 2008 en la glorieta de Rubén Darío cuando en su vehículo transportaba 58.500 euros en billetes de 500 euros supuestamente procedentes de la trama.