La botella se puede ver siempre medio llena o medio vacía, pero la realidad innegable es que ha transcurrido una jornada más de la Liga 123 y el Málaga CF sigue en lo más alto de la clasificación. Cualquier lectura lejos de esos parámetros no es realista, pese a que viene de perder ante el Elche la peor derrota de la temporada.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el conjunto blanquiazul. Y es que su colchón se ha visto reducido con respecto al segundo un punto -ahora es el Alcorcón, que también está a un punto-, y sobre todo se ha reducido la distancia con la zona de ascenso directo, ya que ahora es el Granada el tercero y los nazaríes están a sólo dos puntos.

Esto implica que el Málaga CF ya está a tiro de un partido de salir de los primeros puestos de la clasificación y que acreditan ese ascenso directo a Primera. Sin embargo, la puesta en escena para esta siguiente jornada, que es en Martiricos ante el Numancia, invita a pensar que se mantendrá en la parte más alta de la clasificación una jornada más.

La distancia aún se mantiene con la zona que está fuera del play off, pese al tropiezo. Si en la jornada pasada el Málaga comenzaba con nueve puntos de renta, ahora tiene siete. Daños mínimos tras una derrota que el viernes era dolorosa.

Pese a todo, los rivales ya comienzan a posicionarse en busca del ascenso una vez que ya se ha consumado un cuarto de la competición. El Málaga ya sabe que el Alcorcón ha comenzado con mucha fuerza y que el único partido que han perdido los madrileños fue en La Rosaleda.

Granada, Deportivo y Las Palmas, con un pasado muy reciente en Primera, son otros tres aspirantes que amenazan el puesto alto malaguista. Mientras que el Mallorca, un recién ascendido con mucha historia detrás, también está en la zona noble, junto al Oviedo.

Lo curioso es que la competición demuestra la igualdad una jornada más y sólo dos de los seis equipos de la zona alta consiguieron ganar esta jornada. Ellos fueron el Alcorcón y Las Palmas, lo que identifica la gran igualdad que existe en el campeonato.