El director del despacho de abogados Bufete Choclán y letrado de José Luis Pérez Caminero, José Antonio Choclán Montalvo, remarcó este martes que el exfutbolista y actual director deportivo del Málaga fue condenado por la comisión "de un delito imprudente" de blanqueo de capitales.

"El hecho que el Sr. Pérez Caminero haya sido condenado por la comisión de este delito de forma imprudente y no dolosa, significa que tanto la Fiscalía como el Tribunal han considerado que no sólo ignoraba qué delito se había cometido para la generación de los caudales, sino que además ignoraba que estos tenían origen delictivo", explicó en un comunicado José Antonio Choclán Montalvo.

El abogado subrayó que Caminero fue castigado "por no haber mostrado la suficiente cautela a la hora de aceptar llevar a cabo una serie de gestiones para una persona cercana a él, lo que explica que la extensión total de la pena se limita a una multa de menos de 20.000 euros, sin que haya sufrido el decomiso de cantidad alguna".

El exfutbolista internacional español, ganador de Liga y Copa con el Atlético de Madrid en 1996 y mundialista en Estados Unidos'94, llegó este lunes a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, aceptó 4 meses de prisión y el pago de una multa de 17.237 euros por la comisión de un delito imprudente de blanqueo de capital procedente del narcotráfico.