Dani Pacheco ya ha superado el peaje de un verano atípico, sin pretemporada y también cocinado a fuego lento en lo que a su llegada a Málaga se refiere. El centrocampista malagueño ha tenido que ponerse a tono, superar una lesión muscular y comenzar a demostrar su calidad. Y por ello, ahora que ya se siente en plenitud de facultades, reclama protagonismo. «¿Jugar los 90 minutos? Eso lo decide el míster. En mí está mostrarle cada día que estoy preparado para jugar el partido completo y bueno, él es el que decide y todos los compañeros seguro que quieren jugar todos los minutos y yo también. Estamos trabajando para que el míster nos tenga en cuenta y nada más», apuntó el de Pizarra.

Hasta la fecha y tras diez jornadas disputadas, Pacheco sólo ha salido de inicio en tres partidos. Y no ha llegado a completar ninguno de ellos. Todo ello ha formado parte de esa preparación específica a la que ha sido sometido por llegar más tarde y por no tener un verano normal en el Getafe.

Por el momento, la irrupción de Juanpi le ha frenado protagonismo. De hecho, el Málaga CF cuenta con un nutrido grupo de jugadores en las bandas. Todo ello pese a que las lesiones han atacado a dicha zona. Pacheco compite con Ontiveros, Juanpi, Renato Santos, Hicham, Juankar, Haksabanovic e incluso con Mula, hasta que cayó lesionado.

El atacante suma 300 minutos de ‘vuelo’ como malaguista y es el decimotercer jugador que más ha jugado hasta la fecha. Unos números aún lejos de la aportación que se espera del pizarreño, que fue uno de los fichajes más ilusionantes del pasado verano.

Conoce la categoría

El malagueño también analizó el arranque de la temporada en la Liga 123, que ya cumple un cuarto de competición. Primero le restó dramatismo a la derrota en Elche. «Creo que llevamos cinco partidos fuera y hemos ganado dos, casi la mitad, en esta competición donde creo que nadie ha ganado fuera de casa esta jornada. Hemos ido a dos de los recién descendidos, en uno hemos empatado mereciendo algo más y en otro creo que no merecimos perder. Son partidos que uno siempre quiere dominar, pero no siempre se puede», dijo.

Y sobre el liderato, se mostró cauto. «Creo que en cuanto la situación no cambia nada. Hemos perdido un partido fuera de casa y tenemos que intentar conseguir los tres puntos aquí, luego el siguiente y el siguiente. Esta competición no te da descanso y hay que estar cada semana al 100%», apuntó el malagueño.