El fútbol hace tiempo que dejó de ser un simple deporte. Su trascendencia en la sociedad es innegable y es por ello que ningún club puede vivir de espaldas a la realidad que le rodea. El Málaga CF demostró ayer ser un club solidario y conocedor de la problemática que también atañe a sus seguidores y conciudadanos. En un gesto loable y reseñable, la entidad blanquiazul anunció a través de sus canales oficiales que donará la recaudación del próximo partido liguero, contra el Numancia el lunes a las 21.00 horas, para ayudar a las víctimas del temporal que azotó el pasado fin de semana a Málaga. Como club más representativo de la provincia, su gesto destaca en unos momentos complicados para los malagueños más afectados por las inundaciones. Un gesto que ha tenido una generosa acogida por aficionados y también por la sociedad en general.

El club, a través de su presidente Abdullah bin Nasser Al-Thani, emitió el siguiente comunicado. «Debido a las inundaciones que asolaron varios municipios malagueños días atrás, el Club ha decidido donar la recaudación de las entradas que se vendan para el próximo #MálagaNumancia que se disputará el lunes a las 21:00 en La Rosaleda. Con esta iniciativa, encabezada por el presidente, Abdullah Al Thani, la Entidad intentará ayudar a los afectados por esta catástrofe.

El Málaga CF no quiere permanecer ajeno ante la devastadora situación por la que están pasando miles de malagueños y adopta esta medida excepcional para contribuir a paliar sus consecuencias. Con esta iniciativa, todos los aficionados blanquiazules que adquieran su entrada colaborarán directamente con esta causa. El Club quiere reiterar sus condolencias a todos los afectados por las inundaciones y mantener en la memoria al bombero fallecido José Gil, por salvaguardar nuestras vidas».

Vuelve a ser solidario

No es la primera vez que el Málaga CF se moviliza en una situación similar. Hace casi una década, en marzo de 2009, La Rosaleda acogió un partido benéfico entre el Málaga CF de Antonio Tapia -entonces entrenador del equipo en Primera División- y el Málaga CF de Joaquín Peiró, con jugadores ilustres de aquella época.

El motivo fue recaudar fondos para destinarlos a las miles de familias afectadas por el tornado del 1 de febrero de 2009. Al final, sólo hubo 4.800 solidarios, lo que facilitó una taquilla de 24.000 euros. Tan sólo se llenaron Fondo Bajo, Preferencia Baja y hubo unas 200 personas en Fondo Alto.