Nuevo triunfo en casa del Málaga CF, que sigue infalible en La Rosaleda. Seis partidos como local y seis victorias de un equipo que seguirá una semana más en los más alto de la clasificación de la Liga 1 2 3 tras deshacerse del Numancia por 2-0 con un doblete de Blanco Leschuk. 25 puntos de 33 posibles, cifras para seguir soñando.

Y es que el encuentro no pudo comenzar mejor para los intereses blanquiazules. A los 32 segundos, los de Muñiz ya mandaban en el marcador con un gol de Blanco Leschuk, máximo artillero malaguista con seis tantos. El balón llegó en banda a Koné y este puso un centro perfecto para que el argentino batiera a Juan Carlos en la primera acción del choque.

Con el viento a favor desde los primeros compases, el Málaga se sintió cómodo durante los primeros 45 minutos y no concedió ninguna oportunidad de peligro a sus rivales, que apenas inquietaron la portería de Munir. Si algo ha demostrado el equipo costasoleño esta temporada es que se mueve como pez en el agua con ventaja en el marcador. Eso sí, de nuevo dio un pequeño paso atrás tras el gol, lo que dejó el partido con la mínima ventaja al descanso.

Pero solo dos minutos tras la reanudación tardó Blanco Leschuk en meter el segundo y dejar casi finiquitado el choque. El Málaga salió como un vendaval tras el paso por vestuarios y en los primeros instantes dispuso de tres ocasiones claras de gol. A la tercera, el delantero argentino facturaba el segundo con un precioso remate al primer toque de nuevo a centro de Koné, que cuajó un magnífico encuentro.

A partir de ahí ya fue coser y cantar para un Málaga que se dedicó a defender bien plantado sobre el césped, como ya es habitual, y a salir a la contra para terminar de rematar al Numancia, que tuvo una actuación muy pobre en la noche de hoy en La Rosaleda y apenas se acercó a las inmediaciones de la meta de Munir. Pudo llegar el tercero entre los olés de la grada, pero al final la cosa terminó con 2-0 y con "Tiburón" Blanco Leschuk como héroe de la noche.

El Málaga vuelve a la senda del triunfo tras tropezar en Elche y recupera el liderado que había perdido momentáneamente por las victorias de Granada y Dépor, a los que ahora vuelve a aventajar en dos y tres puntos, respectivamente. Próxima parada: El Sadar para medirse al Osasuna.