El impacto de Gustavo Blanco Leschuk en el malaguismo está siendo más que notable. Sus seis goles en 11 partidos le colocan ya en proyección de convertirse en uno de los mejores delanteros de la historia del Málaga CF. Y es que, a estas alturas, el ariete argentino maneja mejores números que casi todos los nueves históricos de la historia moderna del conjunto blanquiazul, superando a nombres propios como Sandro, Dely Valdés, Salva Ballesta o Roque Santa Cruz. Así, solo Catanha, en la temporada 1999-00, llevaba la misma cifra de goles que el argentino tras 11 jornadas.

El ‘Tiburón’ Blanco Leschuk, sin hacer ruido pero sí muchos goles, se ha convertido en la sensación del nuevo Málaga CF de Muñiz. Sus goles están dando puntos al conjunto blanquiazul, y es uno de los culpables de que el equipo sea líder incontestable de LaLiga 123 con 25 puntos y dos de ventaja con el Granada, su más inmediato perseguidor.

Lleva seis goles tras el doblete conseguido ante el Numancia el pasado lunes y está a un solo tanto del cuarteto de Pichichis de Segunda División en este momento: Enric Gallego (Extremadura), Juan Muñoz (Alcorcón), Quique (Deportivo) y Rubén Castro (Las Palmas).

Blanco Leschuk se ha convertido, por sorpresa, en la gran referencia en ataque de este Málaga líder. Además, su proyección, si mantiene ese ritmo goleador, es de más de 20 goles a final de temporada, unas cifras que solo ha superado en Primera División y en Segunda el hispano brasileño Catanha, que logró 26 y 24 goles en la 99/00 y en la 00/11 respectivamente.

Es llamativo pero el argentino, cedido en el Málaga por el Shakthar Donetsk y con una opción de compra de 2,5 millones de euros, supera a día de hoy a nombres muy ilustres que han ocupado el puesto de delantero en el Málaga. Salva Ballesta, Dely Valdés, Charles, Juanmi, Rondón, Baha, Sandro... todos ellos tenían cifras más bajas que Gustavo Blanco Leschuk a estas alturas de temporada.

Comparativa con Santa Cruz

Muchos son los que están comparando al argentino con otro referente arriba que ha tenido el Málaga en las últimas temporadas, Roque Santa Cruz. Es cierto que son categorías diferentes, que el Málaga ahora está en Segunda y con el paraguayo el equipo jugaba en Europa y peleaba por cotas más altas en Primera, pero pese a las similitudes que puede haber entre ambos, el caudal realizador de Blanco Leschuk es superior al del internacional guaraní.

Por otro lado es, cuanto menos curioso, que Blanco Leschuk lleve en 11 jornadas más goles que el máximo goleador del Málaga CF en toda la temporada, Diego Rolan, que finalizó el curso del descenso con 5 goles.

Lo cierto es que las cifras del Málaga CF del curso pasado fueron paupérrimas, logrando en total 24 goles en todo el campeonato. De momento, el actual Málaga ya suma 14 en tan solo 11 jornadas y 5 puntos más que en todo el curso pasado.