La derrota del Málaga CF en El Sadar comienza a tener sus consecuencias. Y es que si nocivo y dañino ha sido el arbitraje de De la Fuente Ramos para el Málaga CF durante el partido contra Osasuna, donde expulsó a Blanco Leschuk, a N'Diaye y mostró en total 9 tarjetas a los blanquiazules, no le ha quedado a la zaga la redacción del acta del partido.

Las explicaciones que el colegiado ha dado para algunas de las amonestaciones tienen complicado que sean recurridas por el club. O al menos, que el Comité de Competición puede entrar a rearbitrarlas para rebajar la condena. Así, la segunda amarilla a Blanco Leschuk, donde es evidente que no se comete falta, asegura que le muestra la amarilla por "infringir persistentemente las reglas del juego".

Con N'Diaye no explica tampoco el motivo por el que se origina la tángana. "En el minuto 80 el jugador (21) Ndiaye , Alfred John Momar fue expulsado por el siguiente motivo: Encararse con sendos adversarios y dirigirse a un rival en los siguientes términos: "Te voy a matar". Esta expulsión, con roja directa, puede conllevar incluso varios partidos de sanción, lo que sería muy perjudicial para el club.

Una tarjeta que sí podría recurrir el club con éxito podría ser la amarilla a Adrián. "En el minuto 87 el jugador (8) González Morales, Adrian fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario en la disputa del balón impidiendo su avance", dice el acta. Las imágenes pueden demostrar que no existió tal agarre. Y es que hay que recordar que ademas de los dos expulsados, tampoco estarán en el próximo partido por acumulación de tarjetas ni Ricca, ni el mencionado Adrián ni Ontiveros.

Parte de lesionados

El club arrojó algo de luz a los lesionados, que no parecen ser de gravedad. "Koné tuvo que ser sustituido debido a un golpe en la zona genital. Juanpi, por su parte, tiene una sobrecarga en ambos gemelos", explicó el club. Habrá que ver cómo evolucionan a lo largo de la semana.